Subir

UGM presenta libro: “La Levadura del Evangelio”

El viernes 28 de septiembre, en el Auditorio de la UGM se realizó el lanzamiento del libro:”La Levadura del Evangelio”, La Presencia de la Santa Sede en la Vida de los Pueblos, escrito por el Cardenal Angelo Sodano y editado por la Universidad Gabriela Mistral.

Presidió la ceremonia la Rectora de la Universidad, señora Alicia Romo Román acompañada del Cardenal Angelo Sodano, del Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, del Cardenal Jorge Medina Estévez. y del Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli. Asistieron otros dignatarios de la Iglesia, Directores de colegios, Rectores de Universidad, Directores de Medios de Comunicación, empresarios, autoridades de la UGM y amigos de la Universidad.

La presentación del autor y del contenido del libro estuvo a cargo del Cardenal Jorge Medina Estévez quién destacó la importancia que las Representaciones Pontificias y los organismos de la Curia Romana cumplen en la acción pastoral de la Iglesia en el mundo y citó el Evangelio de San Juan:”…Como Tu me enviaste al mundo, así yo los envié a ellos al mundo” En sus palabras el Cardenal Medina habló elogiosamente de la persona y de la trayectoria del Cardenal Sodano en la gran labor diplomática realizada en sus largos años al servicio de la Iglesia y luego hizo un análisis del contenido del libro. (Ver discurso completo).

A su vez el Cardenal Sodano agradeció estas palabras y explicó el porqué del nombre que lleva su libro:”La Levadura del Evangelio”. Citó el Evangelio de San Mateo cuando dice que: “El Reino de los Cielos puede comparase a la levadura que una mujer ha tomado y amasado con tres medidas de harina para que todo fermentase” (Mateo, 13,33). También dijo que la Iglesia tiene que ser “una luz en el camino de la humanidad”.

Terminada la ceremonia, todos los presentes se reunieron el Salón de la Universidad dónde
Departieron entusiastamente.

Foto 1.JPG

El Cardenal Angelo Sodano y la Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo Román

Foto 2.JPG

Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Cardenal Jorge Medina y Monseñor Orozimbo Fuezalida.

Foto 3.JPG

Fernando Moreno Valencia, Director del Instituto de Filosofía UGM, el Cardenal Jorge Medina y el Padre Luis Eugenio Silva.

Foto 4.JPG

Ricardo Riesco Jaramillo, Vicerrector Académico de la UGM, Padre Juan Debesa, Párroco de la Transfiguración del Señor, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Monseñor Orozimbo Fuenzalida.

Foto 5.JPG

Ricardo Riesco Jaramillo y el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli.

Foto6.JPG

La Rectora de la UGM camina hacia el Auditórium junto al Cardenal Angelo Sodano y Monseñor Piero Pioppo.

Foto 7.JPG

El Cardenal Sodano saluda al Decano de la Facultad de Ingeniería, Rodolfo Martínez Ocariz.

Foto 8.JPG

Hermana Carmen Castiglioni, Juan Zerón, Director del Departamento de Asuntos Estudiantiles UGM y la Hermana Paola Rosinelli.

Foto 9.JPG

En la testera momentos antes de la presentación, vemos al Cardenal Medina, el Cardenal Sodano, la señora Alicia Romo, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Nuncio Aldo Cavalli.

Foto 10.JPG

Momentos antes de comenzar la ceremonia.

Foto 11.JPG

Padre Alfredo Márquez, Director del colegio Cumbres Masculino, Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones y Admisión UGM, Rodrigo Ahumada, Director de la carrera de Ciencia Política y Diego de Robina, Director del colegio Everest Masculino.

Foto 12.JPG

Ana María Pérez de Cerda, Orlando Poblete, Rector de la Universidad de los Andes, María Olga Ortúzar y Fernando Moreno.

Foto13.JPG

María Eliana Rodríguez, Pastoral del colegio Villa María Academy, Josefina Aragoneses, Decana de la Facultad de Educación UGM, Sor Paula Lagos, Subdirectora del colegio Santa Ursula, el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli y Sor Angela Gadner, Directora del colegio Santa Ursula..

Foto 14.JPG

Rodrigo Ahumada, Araceli Delgado, Directora del colegio Cumbres Femenino, el Nuncio Aldo Cavalli y Beatriz Moreno, Directora del colegio Everest Femenino.

Foto 15.JPG

Felipe Briones, Presidente de la Pesquera Yadrán, Padre Luis Eugenio Silva, Alicia Marasovic y Roberto Izquierdo, Director de la pesquera Yadrán.

Foto 16.JPG

Héctor Riesle y el Cardenal Jorge Medina.

Foto 17.JPG

Ricardo Benavente, Inés Tupper y el Cardenal Sodano.

Foto 18.JPG

Sor Angela Gadner, Directora del colegio Santa Ursula, la Rectora Alicia Romo y Sor Paula Lagos.

Share Button