Subir

UGM REALIZA CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA LA ACADEMIA JUDICIAL

Academia-Judicial-UGM-1
La Facultad de Derecho por cuarto año consecutivo, se ha adjudicado la realización de Cursos de Perfeccionamiento para la Academia Judicial, destinado a personas que pertenecen al Poder Judicial y que requieren, como en cualquiera otra área de la profesión jurídica, continuar adquiriendo conocimientos y desarrollar habilidades para desempeñar de mejor forma su función.

Entre el 24 y 26 de mayo pasado se realizó el curso “Acciones de resguardo de derechos de aprovechamiento de aguas”, en donde participaron como alumnos, Ministros de Corte de Apelaciones, jueces, secretarios y relatores. El referido curso por segundo año consecutivo; estuvo a cargo de María Luisa Baltra Vergara y José Hipólito Zañartu Rosselot, ambos ex alumnos UGM, especialistas tanto en Derecho de Minería y Derecho de Aguas.

Dentro de los objetivos del curso realizado se busca conocer las diversas acciones contempladas en la legislación vigente para proteger el derecho de aprovechamiento de aguas y sus respectivos procedimientos, especialmente, los procedimientos judiciales.

Las áreas de estudio que se trataron, entre otras, fueron Aspectos generales en materia de derechos de aprovechamiento de aguas, recurso de protección, resolución de conflictos y, en especial el amparo judicial de aguas, arbitraje, procedimientos ejecutivos en materia de aguas, acciones posesorias, regularización de derechos de aprovechamiento de aguas, perfeccionamiento de títulos y organizaciones de usuarios, entre otros.
Academia-Judicial-UGM-2
Academia-Judicial-UGM-3
Academia-Judicial-UGM-4

Share Button