Subir

UGM, una Universidad Seria y Responsable

logo UGM
Y no lo decimos nosotros sino un informe del Sernac que confeccionó un ranking de reclamos de Universidades. En este ranking figuran 41 universidades que presentan algún grado de conflictividad. La Universidad Gabriela Mistral no fue mencionada en ningún momento.

Este ranking fue confeccionando por el Sernac para orientar a los jóvenes y sus apoderados que se encuentran buscando una Universidad seria dónde estudiar y esta elección debe tener como pilar fundamental la confianza que se deposita en la Institución elegida. Las universidades hacen, en muchos casos, publicidad engañosa y los alumnos reciben promesas e información que no se condicen con la realidad que encuentran.
Diez instituciones tienen un índice de conflictividad sobre el promedio y treinta y tres aumentaron con respecto al año pasado.
Con respecto a los motivos del reclamo el 32,1%, dice el Sernac, se refiere a incumplimientos en las condiciones y al término anticipado de los contratos.
Es una satisfacción para nosotros ser reconocidos dentro de las instituciones de Educación Superior serias y responsables que consecuentes con lo que ofrecen entregan a sus alumnos y alumnas una formación de calidad.

Share Button