Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

UGM y CEC estrenan Tesoros del Pueblo

By 11/09/2017Noticias Home
tdp18

El pasado martes 5 de septiembre, se desarrolló en Universidad Gabriela Mistral el lanzamiento de Tesoros del Pueblo, una serie de 10 documentales en los que se han retratado diferentes fiestas religiosas chilenas, marianas y patronales. El material audiovisual, fue producido por el Centro de Estudios Católicos (CEC) – entidad que funciona al alero de nuestra Universidad -, y dirigido por Carolina Requena, quien también cumplió el rol de guionista. La pieza audiovisual fue lanzada a nivel internacional durante julio a través del canal Católico hisponoamericano EWTN.

Según su realizadora, el objetivo de Tesoros del Pueblo “busca redescubrir la riqueza escondida que reside en el corazón del fiel que acude cada año a estas expresiones tan propias de la identidad de un país y que constituyen nuestro patrimonio cultural y espiritual”.

El lanzamiento de la producción, que tomó dos años de trabajo, contó con las palabras de bienvenida y oración de Monseñor Cristián Contreras, quien destacó la relevancia del trabajo realizado y la calidad humana y profesional de la periodista Carolina Requena. La ceremonia prosiguió con la presentación de P. Sebastián Correa, Capellán de nuestra Casa de Estudios y Director del CEC, quien, además de destacar que en este proyecto “hubo muchas personas que se sacrificaron”, indicó que “cada uno de los que fuimos partícipes de estos documentales, tenemos una historia particular pero con motivos distintos. Luego de años viviendo en el extranjero, regreso a un Chile que se preguntaba por su propia identidad (…), cuáles son los tipos de valores que queremos tener”.

Luego de mostrar el trailer Tesoros del Pueblo, y de que los asistentes pudiesen participar de la exhibición del primer capítulo de la serie de documentales, titulado “La Tirana: Un oasis en el desierto”, su directora, Carolina Requena brindó palabras de agradecimiento, afirmando también que esta realización audiovisual “ha superado todas nuestras expectativas, programas, estrategias, diseños y guiones (…). En La Tirana, por ejemplo, es impresionante ver familias que bailan día y noche; si pueden, tienen que ir alguna vez, porque es parte de lo que somos”. Se refirió además a la calidad espiritual de las personas con las que le tocó compartir a ella y al equipo: “son sencillos y humildes (…). Sus testimonios son palabras sobre lo que ellos creen firmemente a pesar de las dificultades y nos transmiten una gran fe; es realmente un tesoro del pueblo de Dios”.

La serie de capítulos podrán ser vistos online a través de la web www.tesorosdelpueblo.com, en donde ya se encuentra disponible el capítulo nº 1. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de Tesoros del Pueblo, un viaje visual por Chile que da cuenta de coloridas fiestas e historias de personas comunes y corrientes que, con naturalidad y disposición, van al encuentro del señor con su pueblo. Tal como relató Carolina Requena, “son personas que saben que Dios las ama profundamente: ese es el tesoro de nuestro pueblo, la luz que no se apaga y que da esperanzas a este mundo”.