Subir

Un empleado surcoreano de la KOTRA en Libia es secuestrado

Seúl, 20 de enero (Yonhap) — Un empleado surcoreano de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés) fue secuestrado en Libia, dijo, este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Según la Cancillería y la KOTRA, el secuestrado es Han Seok-woo, jefe de la unidad libia de la KOTRA, quien ha estado estacionado en la oficina de Trípoli desde julio de 2012.

Han, de 39 años de edad, estaba regresando a su casa después del trabajo en la oficina de la KOTRA en la capital libia, Trípoli, cuando alrededor de cuatro hombres armados no identificados lo secuestraron, según las entidades gubernamentales.

“El automóvil de los culpables detuvo el automóvil de Han, conducido por un conductor iraquí, lo secuestraron y se fueron conduciendo hacia el oeste en torno a las 00:30 a.m., hora coreana”, dijo un funcionario de la Cancillería, citando la información proporcionada por el conductor, quien no fue secuestrado.

El motivo del secuestro no se dio a conocer, dijo el funcionario, añadiendo que los motivos usuales para los secuestros en Libia son para el rescate o por propósitos religiosos. Agregó que la Cancillería está tratando de averiguar la identidad de los secuestradores, sopesando, incluso, los nombres de algunas organizaciones que se dedican a los secuestros.

“Libia se encuentra en un mal estado de seguridad pública, y alrededor de diez casos de robo sobre los residentes surcoreanos fueron reportados allí sólo en 2013″, dijo.

El ministerio estableció un equipo de trabajo de emergencia para obtener la pronta liberación del surcoreano y solicitó la cooperación del Gobierno libio en los esfuerzos para localizar a los secuestradores y liberar al trabajador de la KOTRA, según el funcionario, quien rehusó comentar sobre el estado de Han citando la necesidad de confidencialidad en los casos de secuestro.

El funcionario dijo que el Gobierno hará esfuerzos supremos y empleará tanto los canales públicos como privados, incluida la Embajada de Libia en Seúl, para conseguir la liberación de Han, sano y salvo, tan pronto como sea posible.

Citando las continuas amenazas a la seguridad pública, a raíz del caso de secuestro, el ministerio ha emitido, este lunes, una advertencia especial sobre los viajes a Libia, prohibiendo a los surcoreanos viajar al país y avisando a los 551 residentes surcoreanos allí que abandonen Libia hacia destinos más seguros.

Mientras tanto, como parte de los esfuerzos de rescate, la KOTRA ha enviado a Trípoli a su jefe regional para Oriente Medio, estacionado en Dubái, quien se unirá a la embajada surcoreana en Libia para ayudar a localizar y liberar a Han.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/01/20/0300000000ASP20140120001800883.HTML

Share Button