Subir

UN VIAJE A LA EDAD MEDIA

Viaje-EdadMedia-UGM-1
Durante la mañana del sábado, las y los ex alumnos de la Universidad Gabriela Mistral junto a sus familias y público en general pudieron efectuar un viaje a la Edad Media.

A través de distintas actividades, los cerca de 500 asistentes pudieron transportarse al Medioevo y conocer de manera entretenida más acerca de este período de la historia.
Tanto adultos como niños disfrutaron de la muestra de armaduras realizadas por el artesano chileno Julio González, denominada “Del Fuego al Metal”; de una didáctica charla sobre caballería a cargo del destacado historiador José Manuel Cerda; Cuenta Cuentos con historias de la época; la representación de un torneo medieval a cargo de la Orden del León Rampante y una batalla protagonizada por los Dragones de la Montaña.
Los niños también tuvieron la posibilidad de entretenerse pintando a su princesa o a su caballero favorito o armar con diferentes piezas castillos custodiados por dragones y caballeros que van en rescate de su dama.
Esta actividad se enmarca en un verdadero viaje en el tiempo que se propuso efectuar la Universidad Gabriela Mistral durante el mes de octubre, compuesto por la muestra de armaduras que durará hasta el 4 de noviembre, un concierto del grupo Calenda Maia.

Viaje-EdadMedia-UGM-2


Viaje-EdadMedia-UGM-3


Viaje-EdadMedia-UGM-3


Viaje-EdadMedia-UGM-4

Viaje-EdadMedia-UGM-5

Viaje-EdadMedia-UGM-6

Viaje-EdadMedia-UGM-7

Viaje-EdadMedia-UGM-8

Viaje-EdadMedia-UGM-9

Viaje-EdadMedia-UGM-10

Share Button