Subir

Una “Especial” Carrera En Patios de la UGM

La cita fue el martes 3 de julio en los patios de la UGM dónde se había armado un circuito para la especial competencia.
Nadie entendía bien que estaba sucediendo excepto los alumnos de primer año de Ingeniería Civil que nerviosos y ansiosos probaban el funcionamiento de estas extrañas máquinas confeccionadas por ellos mismos.
Y no era para menos su ansiedad. Resulta que allí se jugaba su tercera nota importante del semestre en el ramo “Taller de Ingeniería”.
Cada equipo estaba compuesto por cinco personas. Dos se turnaban en el volante y los otros apoyaban, daban instrucciones, reparaban la máquina si era necesario. Estas máquinas de tres ruedas, sin manubrio fueron confeccionadas por los alumnos en base a un prototipo presentado por el profesor del Taller, Carlos Mandakovic quién controló cada minuto de la carrera  que tenía además un tiempo mínimo de llegada para poder sacar una buena nota. Hubo una sola mujer que compitió en el equipo naranja  y ganó el carro azul.

Foto 1.JPG

En la “maquina” azul, que resultó ser la ganadora, aparece el feliz equipo: sentado, Manolo Poblete, de pie, Sebastián Venegas, Nicolás Yánez y Álvaro Rosas.

Foto 2.JPG

Clemente Varela, Daniel Obregón, Luis Palma y Nicolás Cronembold

Foto 3.JPG

Sentado, Enrique Mac Iver, de pie, Sebastián Venengas, Nicolás Yánez y Alvaro Rosas.

Foto 4.JPG

El profesor del Taller de Ingeniería, Carlos Mandakovic, controló y puso nota a los equipos.

Foto 5.JPG

Sentado, Rodrigo Gallegos, de pie, Felipe Hurtado, Alvaro Cuevas y Nicolás Vargas.
Foto 6.JPG

Sentada, la única mujer que participó de esta competencia, María de los Angeles Colas, de pie, Ignacio Bello, Jaime Varela y Nicolás Videla.

Foto 7.JPG

Algunos “bólidos” estuvieron a punto de quebrarse, a otros casi se le salieron las ruedas, a varios se les salía la cadena, problemas mecánicos que pusieron algo nerviosos a los competidores.

Share Button