Subir

Una mejora del optimismo sobre la economía de EEUU impulsa al Kospi

Seúl, 29 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida, atribuida por analistas locales al incremento de la confianza de los inversores, que mostraron una clara tendencia a la venta por las expectativas favorables sobre la economía de EEUU.

El índice referencial Kospi subió 22,07 puntos, el 1,15 por ciento, hasta 1.934,85 unidades en una sesión en la que se movieron 4.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 2,25 puntos, el 0,46 por ciento, hasta los 496,73 enteros.

El mercado ha estado reaccionando de forma excesivamente sensible a la evolución en EEUU de las negociaciones políticas para prevenir un estancamiento presupuestario, según el analista Kim Young-jun, de la consultora surcoreana SK Securities, citado por la agencia local Yonhap.

El experto afirmó que, a pesar de las expectativas favorables de hoy entre los inversores, todavía no existen señales significativas de un acuerdo definitivo para sortear el temido “precipicio fiscal”, la combinación de una subida de impuestos y masivos recortes en el gasto público en EEUU.

El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 2,67 por ciento en la sesión de hoy, mientras su filial de piezas de automóvil Hyundai Mobis creció un 3,19 por ciento.

En el sector de los astilleros, Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, cerró un 3,45 por ciento al alza, y su competidor Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering se disparó un 6,31 por ciento.

Entre los principales fabricantes tecnológicos Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, experimentó una ligera subida del 0,07 por ciento, y el fabricante de chips SK Hynix sumó un 0,2 por ciento.

Por otro lado, el fabricante de pantallas LG Display perdió un 3,78 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.084,1 wones al cierre de la sesión. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/29/17851815.html

Share Button