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Una nueva forma de publicidad online. Yerka Yukich

Yerka Yukich: “En Chile, son los más jóvenes quienes muestran una mayor intensidad de uso en las redes sociales. Según un estudio, los menores de 24 años presentan un promedio de más de 40 visitas al mes por usuario…”

¿Te imaginas caminar por la calle y al llegar a una esquina tu celular te informa que estás ubicada frente a una tienda que te ofrece los descuentos que buscas? Esta es la publicidad online del mañana, que ha sido posible desarrollar gracias al rápido crecimiento del mercado digital a nivel mundial y local.

Hoy las empresas están tomando conciencia de la importancia de innovar con aplicaciones más específicas y novedosas para generar una publicidad efectiva. Un claro ejemplo es la nueva forma de avisaje que funciona en tiempo real, conocida como RTB (Real Time Bidding).

Con ella, las empresas pueden alcanzar directamente a su público objetivo, y a su vez, las personas reciben información que realmente les interesa. Esta será la nueva tendencia del márketing digital, que ya se debate como opción a nivel mundial y que sin duda hay que introducir en nuestro país.

En Chile, son los más jóvenes quienes muestran una mayor intensidad de uso en las redes sociales. Según un estudio, los menores de 24 años presentan un promedio de más de 40 visitas al mes por usuario en las distintas plataformas, donde cada visita dura alrededor de 17,5 minutos.

Las nuevas formas de publicidad online están en una de sus mejores etapas, ya que los usuarios de las nuevas tecnologías han incorporado productos como los smartphones o tablets a sus actividades diarias. No por nada Chile lidera la penetración de usuarios de internet en América Latina, alcanzando a 53,9 usuarios por cada 100 habitantes.

Por eso, las empresas deben ser más atrevidas y arriesgadas en explorar nuevos negocios publicitarios en el ámbito digital, especialmente si consideramos las cifras de IDC, que determinó que el universo digital se duplicará cada dos años desde este año hacia 2020.

Así, la oferta publicitaria en tiempo real y las nuevas formas de avisaje interactivo se presentan como una forma acertada para acercarse a los públicos del mañana, que permitirá a las empresas llegar a un target más específico.

Yerka Yukich
Gerenta General de IAB Chile
Académica de Administración de Empresa mención Marketing Digital
Columna publicada el 29 de abril en Economía y Negocios de El Mercurio

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