Subir

Universia Chile Organiza Principal Feria Laboral del País

Con esta actividad, fruto de la alianza entre la red de universidades, Trabajando.com y el diario El Mercurio,  se espera crear más de 500 nuevos empleos en lo que resta de 2007.

Más de diez mil asistentes y alrededor de tres  mil entrevistas de trabajo, realizadas por las más de 60 empresas expositoras, son algunos los hitos de la tercera versión de la Feria Mercado Laboral, organizada en Santiago los días 4 y 5 de septiembre y que incluyó también una Feria de Emprendimiento, con el fin  de apoyar a los jóvenes innovadores del país.

La ceremonia inaugural contó con las exposiciones de José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile; Zarko Luksic, subsecretario del Trabajo; Juan Pablo Swett, gerente general de Trabajando.com; y Patricio Moreno, gerente comercial de El Mercurio, principal medio escrito del país.

En el encuentro participaron Ignacio Berdugo, miembro del Consejo Directivo de Universia Chile; Juan Carlos Möller, director de Santander Universidades e Instituciones y de Universia Chile; y los rectores de las universidades Gabriela Mistral y Santo Tomás, Alicia Romo y Jaime Vatter, respectivamente; entre otras autoridades académicas y del mundo empresarial.

José Pedro Fuenzalida agradeció “la participación y entusiasmo de las empresas auspiciadoras; la asistencia de las universidades y sus autoridades, como también la de estudiantes y egresados. Deseamos que muchos jóvenes encuentren en estos dos días una oportunidad laboral o se animen a emprender su propio camino como empresarios”.

Por su parte, el subsecretario Zarko Luksic resaltó la necesidad de continuar realizando actividades como ésta, que apoyen la inserción laboral de los jóvenes. “El desempleo de este segmento de la población triplica el promedio nacional. Es decir si a nivel general este índice llega a un 6,7%, en el caso de los jóvenes supera el 18%”, puntualizó la autoridad.


Un evento con historia

En el marco de la alianza existente entre Universia y Trabajando.com, que ha permitido la existencia de la comunidad  laboral más importante a nivel nacional –con la participación  de 41 universidades en línea-, nace en 2005 la Feria Mercado Laboral en Santiago.

Los buenos resultados de esa primera versión -en la que estuvieron presentes más de 40 empresas y cerca de 9 mil asistentes- dieron paso a que en 2006 se repitiera esta experiencia en la capital y, además, se extendiera a regiones, llegando a Concepción y Viña del Mar. En total, los tres encuentros congregaron a más de 22 mis asistentes, y se efectuaron alrededor de 16 mil entrevistas para las más de 18 mil vacantes ofrecidas por las 72 empresas expositoras.

El éxito de las ediciones anteriores también se observó en 2007. En la II Feria Mercado Laboral Sur, efectuada en junio pasado, se hicieron cerca de 4.200 entrevistas por las más de 80 empresas e instituciones asistentes, las que se suman a las 1.200 efectuadas en el encuentro de la V Región, que se llevó a cabo en agosto.

foto11.jpg

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile; Ignacio Berdugo, miembro del Consejo Directivo de Universia Chile; Juan Carlos Möller, director de Santander Universidades e Instituciones y Universia Chile; Alicia Romo, rectora de la Universidad Gabriela Mistral; Juan Carlos Del Sante, director comercial de Universia Chile; y Felipe Hurtado, socio fundador de Trabajando.com.

Share Button