Subir

Universia estrena su nueva imagen e identidad corporativa

> El rediseño se enmarca en una estrategia de reposicionamiento que persigue consolidar y extender el cambio desde Portal Universitario a Red de Universidades.

> El uso de una “v” volcada en su nuevo logotipo busca proyectar una marca joven, dinámica y vinculada al uso de las nuevas tecnologías e Internet.

El lanzamiento oficial de la nueva identidad corporativa se realizó el día 30 de mayo, en el marco del Primer Encuentro de Directores de Comunicaciones 2007, que contó con la presencia de representantes de las 57 instituciones de educación superior que forman parte de la red Universia en Chile
Con el objetivo de potenciar su imagen como una red de universidades y de oportunidades para el ámbito universitario nacional, el 1° de junio Universia ha lanzado su nueva imagen e identidad corporativa, que incluye el uso de una “v” volcada en su logotipo. Este recurso visual busca proyectar una marca joven, dinámica y vinculada al uso de las nuevas tecnologías e Internet por parte del segmento.
La marca es apoyada con el lema “red de universidades, red de oportunidades”, que define claramente los valores que aporta Universia como una iniciativa de alcance mundial, con contenidos globales y que propicia el desarrollo de proyectos conjuntos entre universidades, y entre las casas de estudios y empresas. Además da cuenta de una red de instituciones de educación superior que colaboran entre sí para generar múltiples oportunidades para todos los miembros de la comunidad universitaria nacional e iberoamericana.
A nivel on line, Universia.cl ha renovado su plataforma tecnológica con el objetivo de facilitar la navegación y uso del portal. Su gráfica se ha adaptado a la nueva identidad institucional, con una línea más atractiva e innovadora y que refleja las tendencias de Internet. En términos de contenidos, estos se han segmentado para reforzar la dimensión de Universia como red de cooperación universitaria de ámbito global: Movilidad Académica Internacional, Empleo, Noticias Universitarias y Conocimiento en Abierto (materiales docentes de libre acceso), fruto de alianzas realizadas por Universia con MIT, Wharton, Harvard Business Review, Biblioteca Miguel de Cervantes y Biblioteca de Recursos, entre otros. Entre los contenidos locales, se han potenciado los buscadores de carreras, posgrados, becas y secciones como PreUniversia, Universitarios, Académicos, Emprendimiento, Entretención y Deportes.
Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad. Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado.

En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 4,4 millones de usuarios al mes. En la actualidad, forman parte de Universia 985 instituciones educativas, presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Universia es uno de los pilares fundamentales de Santander Universidades, que gestiona la colaboración estratégica del Grupo Santander con el mundo universitario. En Chile, Universia está presente desde marzo de 2001 y tiene 57 instituciones de educación superior en calidad de socias.

Share Button