Subir

Universia: III Encuentro de Directores de Comunicación de Universidades Chilenas


“Comunicaciones internas” y “La era digital y su impacto en comunicaciones y marketing” fueron los temas que se abordaron durante la jornada.

Con gran éxito se realizó el III Encuentro de Directores de Comunicación de Universidades Chilena, organizado por Universia. La actividad se realizó en la Universidad de Los Andes.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de destacados expertos. Así, Magdalena Browne, gerente general de Tironi Asociados, se refirió a la gestión que se realiza en “Comunicaciones internas” en las empresas y cómo estas experiencias pueden ser utilizadas en las casas de estudios.

En tanto, el segundo bloque se centró en “La era digital y su impacto en comunicaciones y marketing”. Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile; Juan Pablo Tapia, director de Marketing Services Activ@mente, y Serge de Oliveira, director general de Cardumen, abordaron este tema desde sus puntos de vista y experiencias.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida, director general de Universia, se refirió a los cuatro puntos estratégicos en los que se encuentra trabajando el portal. “Estamos viendo todo lo que es formación, cursos, porque la parte de educación es fundamental; Redes sociales, que es generar comunidades y actividades en otros ámbitos, ocupando las nuevas tecnologías; El Observatorio, para saber dónde va la educación superior; y el área de empleo”.

Universia, en su calidad de red de universidades, organiza el Encuentro de Directores de Comunicación desde 2007, con el objeto de abrir canales de discusión y debate en torno a un área que es clave para la gestión de las casas de estudios chilenas.


Bernardita del Solar, Directora de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo junto a María José Lecaros, Vicerrectora de la Universidad de Los Andes; Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones de la Universidad Gabriela Mistral y José Pedro Fuenzalida, Director General de Universia.

Share Button