Subir

UNIVERSIA ORGANIZA SEMINARIO DE TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Durante la jornada se presentará el proyecto Innoversia, plataforma que conecta la demanda de las empresas por soluciones tecnológicas con las universidades y centros de investigación.

La actividad contará con las exposiciones de los investigadores internacionales Alfons Cornella y Antonella Broglia, y la participación de rectores de diversas universidades y de la jefa de la División de Educación Superior, Sally Bendersky, entre otras autoridades académicas y de Gobierno. 

 

El miércoles 29 de octubre, en el Aula Magna del ESE de la Universidad de los Andes (Avda. La Plaza 1905, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago), Universia desarrollará el “Primer seminario de tendencias e innovación en la educación superior”, en el que se analizarán –a partir de un estudio elaborado por la empresa consultora internacional Infonomía- diversas iniciativas que vienen implementando prestigiosas universidades e instituciones a nivel mundial.

La actividad contará con las exposiciones de Alfons Cornella de España y Antonella Broglia de Italia, connotados pensadores y expertos de la sociedad del conocimiento, que participaron de esta investigación.

Para José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, esta actividad representa “una verdadera oportunidad de saber más acerca de lo que se está desarrollando en otros países del mundo en cuanto a innovación. Queremos que nuestras autoridades académicas conozcan estas experiencias, y puedan obtener nuevas ideas para ser implementadas en sus respectivas instituciones”.

En el marco de este encuentro, se presentará el proyecto Innoversia, plataforma que conecta la demanda de las empresas por soluciones tecnológicas con las universidades y centros de investigación.

Al seminario asistirán rectores de diversas universidades socias de Universia, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, y la directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, Alejandra Contreras; entre otras autoridades académicas y de gobierno.

Más información en: http://encuentros.universia.net/CL/espanol/ficha-343.html

 

Acerca de los expositores

Alfons Cornella, es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, Master Of Science en Information Resources Management por la Syracuse University en Nueva York y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona).En 1999 fundó y presidió IdeasForChange, consultora estratégica de negocios en Internet. De 1992 a 1999, trabajó como director del Centro de Información Empresarial y fue profesor de Sistemas de Información en ESADE. Es fundador y presidente de Zero Factory SL, empresa de servicios de innovación y editora multiformato de ideas para los negocios. Es consultor de importantes empresas españolas, ha publicado 16 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como cerca de 1000 artículos sobre cómo podemos y debemos transformar las empresas. Dos de sus últimos libros son “Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas” y “La alquimia de la innovación”. A través de sus conferencias y seminarios transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre “cómo innovan los mejores” a unas 10.000 personas anualmente.

 

Por su parte, Antonella Broglia, es doctora en Derecho por la Universidad de Módena, Italia. Ha sido vicepresidenta y consejera delegada de Saatchi & Saatchi España. Tuvo a su cargo la dirección de Cuenta de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (posteriormente DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser directora mundial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia,  Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido consejera delegada de la Ogilvy & Mather en Roma y miembro del board europeo. Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, en los negocios y en las marcas, también escribe para varias publicaciones on y offline y es miembro de Infonomía.

 

 

 

Share Button