Subir

Universia te invita a Feria Mercado Laboral Santiago 2009

fml
Más de 700 vacantes de empleo, cerca de 40 mil postulaciones recibidas y alrededor de 70 empresas son algunas de las cifras que forman parte de la quinta versión de esta actividad.

Los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo en el centro de eventos CasaPiedra  la V Feria Mercado Laboral (http://www.feriamercadolaboral.cl), organizada por Trabajando.com, Universia y El Mercurio.

Durante el encuentro, más de 70 instituciones -entre empresas, universidades, incubadoras de negocio y fundaciones- se darán cita para entrevistar a los candidatos que postularon a sus ofertas e incentivar a los mejores talentos a ser parte de sus compañías.

Los asistentes tendrán la posibilidad única de presentarse ante las áreas de reclutamiento y selección de las distintas empresas participantes, dejar sus antecedentes, ser entrevistados y postular a reales oportunidades de empleo, desde trabajos permanentes, part time, prácticas profesionales hasta voluntariado y autoempleo, así como también, asistir a un completo programa de charlas de empleabilidad.

“Durante estos años nos hemos consolidado como un gran evento en esta materia, tanto las empresas como los usuarios mantienen su confianza en nosotros, y esto porque saben que efectivamente la feria es una excelente y efectiva instancia para buscar trabajo y para las organizaciones de captar grandes talentos”, dice Nicolás Salas, gerente general de Trabajando.com.

“Este año, la Feria Mercado Laboral ofrece más de 700 vacantes de empleo, las que esperamos se concreten de aquí a fin de año. Por otra parte, ya hemos recibido más de 40 mil postulaciones, lo que obviamente nos tiene muy contentos”, agrega.

La Feria Mercado Laboral es, además, una excelente oportunidad para todos aquellos que están en la búsqueda de su primer empleo, ya que las empresas, en su gran mayoría, están entregando oportunidades para los recién egresados o que cuentan con pocos años de experiencia. En esa línea, Salas añade que “se estima que cerca de 280 vacantes de empleo son para este perfil de personas”.

Postulaciones

Para participar, los interesados sólo deben ingresar a www.feriamercadolaboral.cl y postular a las ofertas que publican las empresas participantes. Quienes ya tienen su CV en Trabajando.com o cualquiera de los portales asociados a la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, sólo deben registrarse con el mismo nombre de usuario y clave que ya crearon, en tanto, quienes aún no lo han ingresado, en el sitio tienen la opción de hacerlo.

Luego las empresas realizan el filtro curricular de las postulaciones que han recibido y citan a diversas entrevistas durante los dos días en que se realiza la feria.


Share Button