Subir

Universia y EducaRed Firman Acuerdo Estratégico de Educación

Cerca de 35,1 millones de estudiantes y profesores iberoamericanos, de 24.000 centros educativos y 1.000 universidades, se beneficiarán de la iniciativa.

Madrid, 24 de mayo de 2007. Emilio Botín, presidente de Universia, y César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, han firmado hoy, en la sede de Telefónica en Madrid, un acuerdo de colaboración que beneficiará a más de 35 millones de profesores y estudiantes iberoamericanos.
En virtud del acuerdo, Universia y EducaRed se proponen intercambiar, en sus respectivos portales, aplicaciones tecnológicas innovadoras que fomenten el conocimiento compartido, el acceso a un amplio abanico de recursos para la docencia y la investigación y las más novedosas herramientas de ayuda y contenidos de orientación universitaria para estudiantes, padres y educadores.
Fundación Telefónica aportará un software, basado en la tecnología web 2.0, que facilita la creación de conocimiento colectivo a través de internet, e Intercampus, un espacio virtual de trabajo, investigación e intercambio de conocimientos para los investigadores y docentes.
Universia contribuirá con la Biblioteca de Recursos de Aprendizaje, un archivo documental con más de dos millones de recursos de instituciones de todo el mundo, y el traductor automático español-portugués, que permitirá traducir al castellano los contenidos del portal EducaRed en Brasil para su uso por el resto de los portales latinoamericanos y viceversa.
Sobre Universia
Universia,  la mayor red de universidades del mundo,ha desarrollado un portal www.universia.net que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 4,4 millones de usuarios al mes.
En la actualidad, forman parte de Universia 985 instituciones educativas,  presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Sobre EducaRed

EducaRed es el portal educativo más importante al servicio de la comunidad española y latinoamericana. Impulsado por la Fundación Telefónica con la participación de las principales organizaciones educativas del país, tiene como objetivo promover la innovación pedagógica mediante el uso de las TIC, en especial Internet.
EducaRed, programa de referencia en lengua española, benefició durante 2006 a 24.256 entidades educativas que participaron en sus proyectos e iniciativas, tanto en línea cómo presenciales y mixtas. EducaRed se propone generalizar las TIC e Internet, como herramientas de innovación y formación pedagógica, entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.
Convenio Universia-Educared.JPG

César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y Emilio Botín, presidente de Universia

Share Button