Subir

UGM CONSOLIDA ALIANZA CON SODALICIO DE VIDA CRISTIANA

IMG_2165
* Movimiento católico fue generosamente invitado por la Universidad para trabajar juntos en un plan de desarrollo basado en los principios y valores compartidos.

* Como parte del proceso de consolidación de esta alianza, la rectoría será asumida en esta segunda etapa por Aldo Giacchetti, quedando la Sra. Alicia Romo como Presidenta del Directorio.

La Universidad Gabriela Mistral, la primera universidad del sistema privado en el país, anunció el inicio de una segunda etapa en su desarrollo, mediante la consolidación de la alianza iniciada en 2011 con el Sodalicio de Vida Cristiana.
El proceso implica la puesta en marcha de un plan estratégico que incluye la apertura de nuevas carreras, el reimpulso de otras y el desarrollo de proyectos de alto interés, todo en el marco de los principios y valores que tanto la Universidad como el Sodalicio comparten en plenitud.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que tiene sus orígenes en Perú y posee una amplia experiencia educacional en colegios y universidades. Esta trayectoria, junto con los valores compartidos, llevó a la Universidad Gabriela Mistral a invitarles a construir en conjunto el futuro de la Universidad. Esta integración cumple con el objetivo de su fundadora de dar trascendencia en el tiempo a este proyecto universitario y no ha sido objeto de ninguna negociación económica, sino que se trata, simplemente, de una conjunción de objetivos en la búsqueda del logro ambicioso de la formación de la juventud y de una mejor sociedad.
Como parte del proceso de consolidación de esta alianza, la rectoría será asumida en esta segunda etapa, a partir del 1 de junio, por Aldo Giacchetti, miembro del Sodalicio, quedando la Sra. Alicia Romo como presidenta del Directorio.
Aldo Giacchetti es filósofo, forma parte del Sodalicio desde muchos años y ha sido profesor en la Universidad Gabriela Mistral y en la Universidad de San Pablo de Arequipa, donde fue miembro fundador.
La Universidad Gabriela Mistral fue fundada en 1981, es la más antigua del sistema, cuenta con alrededor de 25 carreras, entre diurnas y vespertinas, y tiene del orden de 10 mil egresados y egresadas.

Share Button