Subir

universidad gabriela mistral va por la revancha

Así destaca la Revista de Deportes de El Mercurio la actuación de nuestra selección de Rugby en la Copa Universia:

Los ganadores de cada uno de los cinco grupos y los tres mejores segundos fueron los equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa Universia de Rugby 2012, instancia que será disputada en su totalidad el martes 4 en el Club Magnus de Peñalolén.
Y el representativo de la Universidad Gabriela Mistral fue uno de los que ocupó los últimos cupos como escolta del puntero de un grupo, en este caso del B, que quedó en poder de la Andrés Bello.
Los mistralianos cayeron en el cierre de la fase grupal por 24-17 ante la UNAB, en un choque que significó la única caída de los dirigidos de Edmundo Olfos, que antes vencieron a AIEP (46-7) y a la Universidad Internacional SEK (59-0). Y para suerte de los derrotados, tendrán la chance de ir por la revancha ante los de la Andrés Bello, pues quedaron emparejados en cuartos.
Olfos, un histórico del rugby nacional, fue el encargado de analizar lo que ha sucedido hasta el momento en el certamen y de confesar lo que espera de sus dirigidos ahora que se instalaron con propiedad en la etapa de los ocho mejores. “Sabíamos que este último partido del grupo iba a ser duro, porque ellos vienen trabajando muy bien en los últimos años. Fue una lástima haber perdido, y más encima con un try anulado que para mí fue dudoso, aunque siempre respetamos las decisiones de los árbitros. El encuentro además se ensució algo por el ímpetu de los muchachos de ambos lados. A veces caemos en lagunas mentales o miramos en menos a los contrarios, lo que nos perjudica. Pero prefiero quedarme con la entrega y el sacrificio de mi equipo, pues si seguimos jugando así, creo que podemos llegar bastante arriba. Clasificar fue bueno y ahora habrá que aumentar nuestro nivel de juego para estar a la altura de rivales fuertes, como el campeón vigente, la Universidad de Chile, la misma UNAB y la Católica”, indicó el DT, quien resaltó la organización del torneo, al que calificó como un ejemplo.
Por su parte, el capitán del equipo, el estudiante de Ingeniera Comercial Diego Tala, reconoció que “con la UNAB entramos poco agresivos, y en este juego eso es regalar muchos minutos al rival. Les dimos mucha ventaja, pero sé que tenemos excelentes jugadores, por eso merecíamos avanzar de fase. Y para lo que viene no quedaré contento si no quedamos al menos entre los tres primeros puestos, pues estamos para eso e incluso más”.

Periodista Marcelo González Cabezas de El Mercurio
Jueves 30 de Agosto

Share Button