Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Universidad Gabriela Mistral y Pontificia Universidad Católica firman importante convenio de cooperación en el área de la Salud

destacada

Considerando que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Gabriela Mistral tiene como misión el entregar un pensamiento crítico y una capacidad de aprendizaje autónomo que impulsa a mantenerse actualizado en cuanto a la profesión y la relación con la sociedad, el día 10 de abril de 2018, nuestra Institución firmó un convenio de colaboración junto a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el fin de promover el desarrollo de un mejor servicio en el cumplimiento de la misión correspondiente a ambas instituciones.

En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de UGM, Don Alberto Vásquez Tapia y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doña Jeanette Ruiz y los académicos de planta de la Facultad de Ciencias de la Salud mientras que, desde la Universidad Católica, asistieron el Dr. Luis Ibáñez Anrique, decano de la Facultad de Medicina de dicha institución, además del Dr. Javier Kattan, director de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina UC y subdirector de la Escuela de Medicina UC y Rose Marie García, Coordinadora de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina UC. La ocasión, en donde Antonio Ecclefield, Secretario general de nuestra Casa de Estudios, realizó lectura del acta para solemnizar la firma del convenio, también contó con la presencia de académicos y doctores.

Luego de que el Dr. Luis Ibáñez señalara que “para la Facultad de Medicina de la Universidad Católica es un agrado estar aquí”, dio una breve introducción respecto a la historia de la entidad para expresar que “siempre hemos tratado de estar colaborando con otras universidades en diferentes áreas de la salud”, agregando que “este convenio es muy importante para ambas universidades”. Por su parte, Don Alberto Vásquez manifestó su gratitud con el rector de la P. Universidad Católica, Don Ignacio Sánchez Díaz, y con el decano de la Facultad de Salud de la PUC, principalmente “porque tenemos un proyecto universitario que está comenzando  y nos encontramos buscando apoyo en una Universidad hermana”.

Al ser la Universidad Católica una institución que forma profesionales de excelencia en base a una moral de principios cristianos que sirven tanto a Chile como a la Iglesia, es que dicha entidad ha acordado, junto a UGM, la cooperación integrada de actividades de docencia, investigación y extensión, diseñando, desarrollando e implementando programas específicos de colaboración que consideren el perfeccionamiento docente, el estudio de mallas curriculares y todo aspecto que se considere de mutuo interés. Al respecto, el rector de nuestra Universidad resaltó su deseo de que “se concrete cuanto antes el curso de educación médica como primerísima urgencia”, para que “nuestros profesores con vocación puedan recibir perfeccionamiento”.