Subir

Uruguay y Corea del Sur hablan de energía renovable

MONTEVIDEO, Uruguay, nov. 7 (UPI) –

El ministro Roberto Kreimerman expresó que Corea del Sur es reconocida en la comunidad internacional por el desarrollo de energías renovables, consignó el portal de la Presidencia.

El ministro Kreimerman y el subsecretario de Industria, Energía y Minería (MIEM), Edgardo Ortuño, participaron junto al embajador de la República de Corea del Sur, Choi Yeon Choong, en la apertura del foro sobre la Cooperación Energética y Crecimiento Verde Corea-Uruguay. El evento, que se desarrolló en la Sala de Actos de la Presidencia de la República, promovió las posibilidades de cooperación bilateral a través del intercambio de información sobre la actualización de las energías renovables.

Kreimerman reconoció a los medios de comunicación presentes que el país asiático es uno de los más adelantados de la comunidad internacional en el denominado “Crecimiento Verde” —que, entre otros aspectos, procura incrementar la producción de energía renovable—, y consideró que es considerado uno de los referentes en la materia por parte de las Naciones Unidas. El secretario de Estado reflexionó que en momentos en que se vive una amenaza ambiental a nivel mundial, referida al uso desmedido de combustibles fósiles con sus efectos sobre el cambio climático, el desarrollo de la biotecnología, la informática y los avances en los nuevos tipos de energía hacen posible un cambio en el sistema de producción.

Kreimerman sostuvo que el “Crecimiento Verde” que promueve Corea tiene metas muy claras, como también las tiene Uruguay. En ese sentido, el jerarca se refirió al plan estratégico en materia de energía que fue acordado por los cuatro partidos políticos y prevé que en la matriz energética las fuentes de energía renovable ocupen un espacio relevante, complementario a la hidroeléctrica. Esto con el afán de disminuir la dependencia de la importación de combustibles e incrementar el uso de las energías limpias.

http://espanol.upi.com/Economia/2012/11/08/Uruguay-y-Corea-del-Sur-hablan-de-energ%C3%ADa-renovable/UPI-44971352351220/

Share Button