Subir

V Seminario Permanente de Estudios Medievales: “Instituciones de derecho asociadas al comercio marítimo realizado pro gremios en Italia durante el medioevo”

El pasado viernes 29 de mayo, el profesor Andrés von Teuber, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, fue el expositor de la sesión de mayo del V Seminario Permanente de Estudios Medievales.
En la ocasión, el académico hizo referencia a las instituciones y legislación relativas al comercio que realizaban las principales ciudades marítimas de Italia entre el siglo X y XIII, como Génova, Amalfi, Pisa y Venecia.
El expositor hizo un interesante análisis de las leyes de los mercaderes de esa época, su legado en el orden jurídico actual y en la discusión se hizo referencia a los vínculos de este cuerpo legal con las prácticas comerciales y la conquista de América.
En la sesión de junio, el profesor Williams Ibarra de la Universidad Gabriela Mistral, hará referencia a la identidad de la Iglesia frente al poder político a partir de un texto de San Agustín.
Este seminario es una actividad gratuita, abierta a todo público y que se realiza los últimos viernes de cada mes a las 11:30 horas en la sede de postgrados de la Universidad Gabriela Mistral.

 

Share Button