Subir

Valores humanos en riesgo

Patricio-reyesAfiancemos nuestros valores desde la educación y con reales líderes, no meros activistas.
Para que una organización crezca, no sólo se requieren recursos financieros, es preciso que, como en la familia, existan principios y valores que solventen todo, como las sólidas fundaciones de un edificio de altura. Algunas cumplen con esto y es grato observar los frutos que obtienen, basados en raíces valóricas fuertes que apoyan su crecimiento.

 

En Chile, que como país es una gran organización en la cual se desarrollan personas, empresas e instituciones de todo orden, se está discutiendo ampliamente el tema de la educación y, por un lado, hay algunas posturas legítimas de parte de estudiantes y, por otro, sanas intenciones de resolver este problema que existe hace décadas. La dificultad es que se atropellan derechos de autoridades y de ciudadanos, faltando a deberes por parte de quienes se creen dueños de la verdad y hoy enarbolan banderas que hace poco destinaban a otros fines. Hay un descaro total en la forma cómo se ha manejado este tema tan relevante y algunos pretenden obtener partido de la situación y recuperar el terreno que perdieron cuando no aprovecharon su oportunidad.

Los valores humanos están en riesgo, hay demasiadas muestras de falta de respeto, impulsadas por entes exacerbados que permiten que verdaderos delincuentes se involucren en esta discusión sin diálogo, alterando el orden público y dañando los bienes de todos. Para que Chile crezca; hay que actuar como aquellos que se ocupan de los valores humanos y cuidan sus recursos defendiéndolos ante todo, sin olvidar que el bien común está primero. Los chilenos hemos demostrado ser solidarios; afiancemos nuestros valores desde la educación y con reales líderes, no meros activistas.

Share Button