Subir

VEN Y PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE AYUDA

Mistralinos! Ayudemos a Chile!
Querida comunidad mistralina:

Los eventos acontecidos este 27 de febrero en la madrugada remeció a nuestro país de muchas maneras. El terremoto más grande visto en los últimos 50 años azotó a gran parte de nuestro país. Tras eso vino el terremoto humano de la maldad desatada, que sólo nos ha avergonzado como chilenos. Es por eso que es el minuto de mostrar nuestra mejor cara, esa cara solidaria que Chile siempre ha tenido y que tiene que volver a relucir.

Como Comunidad UGM no podíamos estar ausentes. Queremos contarles que estamos trabajando en tres frentes:

1- Ayuda a la Fundación la Rosas – La situación de esta fundación que presta servicios a 2.400 adultos mayores en Chile es deplorable. El terremoto dejó en el suelo a dos de sus hogares, dando muerte a dos de los ancianos acogidos en una de estas instalaciones caídas. 7 hogares más están con serios daños estructurales, lo que hace que 500 abuelos y abuelas estén sin techo. Necesitamos urgente movilizar a los corazones para poder aportar a esta institución que tanto bien hace por Chile.  La Fundación ha abierto una cuenta corriente especial para la reconstrucción: – 40040003 del Banco BCI. Es fundamental contar con voluntarios para remoción de escombros y ayuda a recolocar a ancianos. Por otra parte es fundamental entregar compañía y apoyo a los ancianos que están instalados en improvisados campamentos momentáneos.

  • Aportes plata
  • Voluntariado remoción de escombros
  • Voluntariado compañía y consuelo a abuelos

2- Ayuda a la zona de Pintué -  Pintué es una pequeña localidad cerca de Paine, perteneciente al Obispado de San Bernardo. Tras el terremoto esta localidad, como casi todo el campo tradicional chileno, quedó en el suelo. Las casas de esta zona eran muchas construidas con adobe, por lo cual hoy están mayoritariamente en el suelo. Todas las parroquias están caídas o bien sus edificios están con serios daños estructurales. La zona, al ser urbana y esparcida, es de difícil catastro y acceso y el Obispado de San Bernardo está trabajando en ella. Nosotros nos hemos sumado a estos esfuerzos y tras recorrer en terreno, junto a los Sodalicios hemos decidido enfocar nuestras acciones en la zona. Trabajaremos en forma permanente en el área teniendo como objetivo reconstruir 40 casas. No queremos soluciones provisorias, sino casas definitivas.  Es por esto que el aporte mensual y permanente es fundamental. Las acciones serán las siguientes:

  • Selección de familias con ayuda de la parroquia de Pintué (queremos tomar a las familias más vulnerables – ojalá aquellas con niños menores o ancianos)
  • Construcción de mediaguas provisorias en el terreno de la casa caída
  • Remoción de escombros en el terreno
  • Construcción conjunta con la familia y los voluntarios UGM de casas dignas y definitivas

Necesidades

  • Aportes en dinero
  • Voluntariado para remoción de escombros
  • Voluntariado para trabajo con las familias
  • Voluntariado para construcción de mediaguas
  • Voluntariado para trabajo conjunto de construcción con las familias

3- Reconstrucción de Iglesias emblemáticas – Chile pierde su historia e identidad con el terremoto. Pierde su historia. Es necesario recaudar fondos para poder reconstruir las 700 Iglesias dañadas. Para esto estamos solicitando ayudas internacionales para poder contar con fondos necesarios para poder reconstruir algunos edificios patrimoniales. La gente pierde su casa y busca consuelo en la Iglesia. Necesitamos que éstas estén en pie. Desde ya nuestro aporte es valorizar las pérdidas y necesidades en este ámbito y hacer una amplia labor de found raising para lograr este sueño.

Necesidades:

  • Voluntariado para remoción de escombros
  • Arquitectos y calculistas que vean los daños y estimen valor potencial de reconstruction
  • Redes de contacto para lograr la captación de fondos.
Share Button