Subir

Vicecampeones del básquetbol

Selección-Básquetbol-UGM-1
Con una numerosa y bulliciosa barra que llegó hasta el gimnasio de la Universidad de las Américas, la Gabriela Mistral saltó a la cancha para disputar la final del Clausura de básquetbol de la Odesup, ante la Universidad de Chile.

A todas luces, la UGM era el gran favorito. Y no sólo por haber vencido a los azules en la final del Apertura, sino también porque en el encuentro jugado entre ambos equipos en la fase regular, los puntos se fueron a Lyon.

Pese a la importante ausencia de Jorge Schuler, quien se encontraba con su equipo (Universidad Católica) actuando por la Dimayor, el quinteto de Edgardo Tadic mostró algo de su repertorio en el primer cuarto, especialmente con su poderío bajo la tabla, destacándose Osven Ledezma y Nicolás Alba. Sin embargo, fue la U la que se impuso por 19 a 16.

En el segundo parcial, despertó la Mistral. A Ledezma y Alba se les sumaron Cristóbal Castillo y Germán Siegmund, y las canastas se hicieron cada vez más frecuentes. Por algo, se fueron al descanso en ventaja por 37 a 31.

Después vinieron las imprecisiones, los azules mejoraron en la defensa, marcando casi sin errores a los astros de la UGM, y la suerte no estuvo del lado de los monarcas del Apertura, lo que a la postre le permitió a la U quedarse con la definición por 75 a 63.

“Duele mucho perder la final así. Jugamos mal en la ofensiva y el aro estuvo cerrado para nosotros durante todo el partido. Pero la U defendió muy bien y no hay que quitarle méritos. Además, estuvimos imprecisos, imagínate que de a tres no entró casi ninguno”, comentó Cristóbal Castillo.

Osven Ledezma, por su parte, también le dio muchos méritos a la zaga rival. “La U supo manejar muy bien a nuestros jugadores. Su entrenador sabía lo que hacíamos y nos marcaron como se debía. Pienso que nos ganaron bien, ya que erramos muchos tiros y ellos lo aprovecharon. Demostramos que somos los mejores equipos, puesto que en la final del Apertura les ganamos por poco y ahora les tocó a ellos. Nos queda prepararnos para el Nacional para ver qué va a pasar”, dijo.
Selección-Básquetbol-UGM-2

Selección-Básquetbol-UGM-3

Selección-Basquetbol-UGM-3

Share Button