BASES DE POSTULACIÓN PARA FONDOS CONCURSABLES

01. Antecedentes

Uno de los objetivos estratégicos fundamentales de la Universidad, comprende desarrollar e implementar modelos de vinculación con el medio que le permitan mejorar su aporte a la sociedad, incrementando las relaciones y el conocimiento mutuo con énfasis en las áreas disciplinares que le sean propias.

De acuerdo a la Política de Vinculación con el Medio establecida por esta casa de estudios, y para efectos de organización y buena gestión, el desarrollo de proyectos relacionados con este lineamiento transversal del quehacer de la UGM debe estar articulado con al menos una de las siguientes dimensiones de acción:

1. Extensión académica, cultural y educación continua
2. Actividades extracurriculares y extra programáticas
3. Actividades con ex alumnos
4. Proyectos sociales y Pastoral
5. Convenios con otras universidades, organismos públicos y privados
6. Vinculación de los planes de estudio con la experiencia laboral

02. Criterios para postular a fondos concursables

Las actividades de Vinculación con el Medio forman parte de la planificación estratégica institucional y de las facultades, por tanto parte de su financiamiento proviene del presupuesto anual asignado para cada Facultad.

Por otra parte, para incrementar e incentivar la planificación, desarrollo y ejecución de dichas actividades, la Universidad dispone de un fondo concursable de apoyo en áreas específicas, con el fin de materializar el objetivo común de posicionar a la UGM como un referente de aporte a la sociedad.

A continuación se presentan los criterios que serán considerados para la asignación de fondos para proyectos 2017:

Obligatorios

1. Descripción del carácter bidireccional del proyecto (cómo beneficia al medio externo relevante, fortaleciendo a su vez el proyecto académico de la Universidad)
2. Línea de acción coherente a la descripción del proyecto y articulación con al menos una de las dimensiones de acción de vinculación con el medio
3. Impacto en la comunidad y propuesta para medir dicho impacto
4. Área específica para la que solicitan los fondos (ej: difusión, honorarios de relatores, transporte, materiales, etc)

Complementarios

1. Descripción de actividades que puedan desprenderse a partir de la ejecución del proyecto (seminarios, charlas, coloquios, etc.)
2. Potencial de crecimiento del prestigio Institucional
3. Financiamiento compartido con terceros o recursos propios de la facultad
4. Descripción de actividades que acerquen al alumno a su futuro campo laboral

03. Postulación

Los formularios de postulación deben ser enviados en las siguientes fechas:

  • Proyectos 2do semestre 2017: Miércoles 31 de junio 2017
  • Proyectos 1er semestre 2018: Viernes 15 de noviembre 2017

Para postular a los fondos concursables las distintas facultades deben completar el formulario online de postulación, disponible en la sección de Vinculación con el Medio en la página web de la Universidad.

Cada proyecto puede postular a un monto máximo de 500.000 pesos.

Las postulaciones recibidas serán revisadas por el departamento de Vinculación con el Medio, y una comisión integrada por las autoridades pertinentes para cada proyecto.
El resultado y evaluación de cada postulación será informado a las entidades postulantes un mes luego de la fecha de cierre de las postulaciones.

04. Compromisos


Los proyectos acreedores de los fondos concursables asumen el compromiso de elaborar y enviar un informe de evaluación del proyecto y rendición de fondos. En caso de actividades de mayor alcance, se solicitará un informe de avance según corresponda.

La evaluación debe incluir evidencia de la realización de la actividad y cumplimiento de criterios, registro de participantes, impacto en la comunidad, herramientas de difusión utilizadas, etc.

De esto último se desprende que los encargados de cada proyecto se comprometen a cooperar con la Coordinación de Vinculación con el Medio en tareas de registro riguroso de los participantes en cada actividad, difusión de las mismas , y entrega de información relevante cuando sea solicitada para la creación de informes, reportajes, etc.

05. Consideraciones

  • La postulación al presente concurso supone la aceptación íntegra de las Bases que lo regulan.
  • Al finalizar cada año se aplicará una rúbrica para cada proyecto, con el fin de tener una evaluación cuantitativa de cada uno. Todos los proyectos deben tener su documentación, registros, informe de evaluación y rendición de cuentas al día.
  • Al aprobar un proyecto, se podrá asignar un monto inferior al solicitado en la postulación.
  • En caso de que el proyecto o actividad no se realice dentro de las fechas estipuladas al momento de postular, la unidad responsable deberá devolver los fondos recibidos.

AGENDA

Septiembre, 2017

No hay eventos