Subir

Visita Delegación China

La Universidad Gabriela Mistral y su Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico, tuvieron el agrado de recibir a la delegación de la Comisión de Educación de Beijing, encabezada por su Director General, Sr. Zheng Dengwen, de la Comisión Municipal de Educación de Beijing. Lo acompañaban el Sr. Wang Wenju, Vicepresidente de la Universidad Capital de Economía y Negocios, el Sr Yu Donghui, Director del Departamento de Cultura y Educación del buró de Seguridad Pública de Beijing y el Director del Centro de Educación de Intercambio Internacional.

Asistieron al encuentro por parte de la UGM la Sra. Magdalena Merbilháa, Directora de RRII y Red Cultural UGM; el Sr. Adolfo Ugarte, Director General de Comunicaciones y Marketing; el Sr. Erik Haindl, Director MBA, el Sr. Andrés Von Tauber, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Sra. Carmen Inés López, Directora de la Facultad de Educación y la Sra. Verónica Neghme, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico,.

El Sr. Adolfo Ugarte les explicó el Modelo Educativo y Formativo de la UGM, que pone el acento en el estudiante como centro de la labor formativa de la Universidad, idea que fue evaluada positivamente por la delegación; además conocieron la labor que la Universidad y su Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico han realizado con China, mediante la organización de cursos, seminarios de extensión (red cultural), mesas redondas, exposición en seminario de Think Tanks de América Latina y China en Beijing, alumnos UGM que han estudiado post grados en China, además del viaje a China del programa MBA este año.

La delegación explicó a su vez el sistema educativo en Beijing y se mostró interesada en seguir conversando con miras a afianzar lazos para futuros intercambios de estudiantes. Un área de particular interés para ellos es el MBA.

Share Button