Subir

Vóleibol: A repetir la hazaña

Axia 1

El año pasado, las voleibolistas de la UGM se lo ganaron todo. Y durante esta temporada quieren volver a hacerlo. Tras vencer a la Uniacc, van bien encaminadas.

Lo que hizo la selección femenina de vóleibol de la Gabriela Mistral durante 2009 fue para sacarse el sombrero. Las chicas superpoderosas, como ya con conocidas en el ámbito deportivo universitario, comenzaron imponiéndose en el Apertura, siguieron con la corona del Clausura y cerraron el año proclamándose campeonas del Nacional de Odesup.

Un logro que, más que relajarlas, las tiene mentalizadas en seguir con esta positiva racha. Y así lo han hecho hasta el momento. Debutaron venciendo en sets corridos a la Universidad Federico Santa María, y en la segunda fecha no tuvieron contemplaciones con el sexteto de la Uniacc, al que derrotaron con un categórico 25-11 y 25-11.

“Esperábamos un resultado así. Tampoco estamos tan confiadas y pensamos que vamos a ganarlo todo fácil, pero tenemos claro que el equipo posee un nivel para llegar a la final y pelear el título”, cuenta Aixa Romero, estudiante de Psicología y seleccionada chilena desde 2004.

“Aprovechamos de hacer combinaciones, apurando más el juego, con pelotas rápidas y altas. Siempre tratamos de probar nuevas cosas en estos compromisos, porque la idea es seguir mejorando”, agrega

Para ella, es muy importante todo el trabajo que hay detrás de las jugadoras del elenco de Lyon.

“Hay que rescatar el proceso que tiene cada una. Hay varias que juegan por Chile y eso nos da más experiencia y el conocimiento para saber manejar duelos complicados. Prácticamente, entrenamos casi todos los días, porque a las prácticas por la Universidad, que son dos veces a la semana, se les suman las de nuestros respectivos equipos y las de la selección, cuando hay. Eso nos hace tener el potente ataque que nos caracteriza”, explica Aixa.

Para repetir los logros de 2009, según ella los escollos más difíciles de sortear serán la Andrés Bello y la Usach.

“Además, tenemos que luchar contra el exceso de confianza. A veces, como sabemos que ganaremos sí o sí, nos relajamos un poco y no entregamos el ciento por ciento. Eso es lo que más conversamos con nuestro técnico, porque si podemos quedar 25 a 0, tenemos que hacerlo. Eso es lo único que nos falta: mostrar la misma intensidad en todos los partidos”, dijo.

Axia 1

Aixa Romero mostrando su potencia.

Axia 2

Las chicas de la UGM abrazándose, en una imagen que se repite semana tras semana.

Share Button