Subir

Voleibol Femenino UGM: Bicampeonas Nacionales

Los 16 mejores equipos chilenos universitarios se hicieron presentes en la Cuarta Región para disputar el torneo más importante de vóleibol del año, la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior.

El sexteto de la Gabriela Mistral llegaba con un complicado desafío: mantener la corona que ganó la temporada pasada. Obviamente que la tarea no era fácil, pero las seleccionadas de la UGM estaban dispuestas a demostrar que siguen siendo una potencia en el país y, de paso, sacarse la espinita por no haberse quedado con el título de la Región Metropolitana.

La primera tarea era clasificar a los cuartos de final, por lo que debían terminar entre las dos primeras de su grupo, que además integraban la Universidad Austral, la Universidad de los Lagos y la Universidad de Valparaíso.

Con clase y buen juego, las mistralinas consiguieron avanzar, cediendo sólo un set (frente a la UV) y debieron verse las caras con la Universidad Mayor (IX Región) por los pasajes a las semifinales. Sin mayores contratiempos, sentenciaron la victoria con parciales de 25-15, 25-18 y 25-15.

En las semifinales dejaron en el camino a la Universidad de Valparaíso, tras vencerla por 3 a 1, gracias al 28-26, 19-25, 25-14 y 25-16, destacando la labor de Camila Pazdirek, Francisca Rivas y Aixa Romero. Merced a esta victoria, las pupilas de Igor López y Luis Hernández saltaron a la final a enfrentar a una vieja conocida: la Andrés Bello.

Toda la emoción se trasladó al Gimnasio Municipal de Coquimbo. Y desde el primer minuto, la UGM dejó claro que no pretendía ceder la copa. Con una defensa cerrada y potencia en el ataque, se llevó el primer set por 25 a 12.

Las chicas de la UNAB mejoraron en el segundo capítulo, pero no fue suficiente para amargarles la jornada a las de Providencia. Se fueron punto a punto, hasta que las mistralinas terminaron festejando por 27 a 25.

En la última manga, apareció de nuevo la solvencia de las actuales campeonas, sellando el bicampeonato con un merecido 25-17, y demostrando que el cartel de mejores de Chile no les pesa para nada.
“Estamos muy felices. Pudimos al fin juntar a nuestro mejor equipo, lo que no habíamos podido lograr en toda la semana y eso se notó en la cancha. Tuvimos un inicio espectacular y nos las dejamos hacer nada. Después estuvo duro, pero lo sacamos adelante con mucha categoría”, indicó Francisca Espejo, una de las figuras de la UGM.

Share Button