Subir

Voleibolista de la UGM: Marco Grimalt campeón en Suecia

Grimalt-UGM-Voleibol
Marco Grimalt sigue haciendo historia en el vóleibol. El estudiante de la Universidad Gabriela Mistral fue hasta Suecia, junto a su primo Esteban Grimalt, para participar en el torneo de Umeå, la penúltima fecha del Circuito Sueco de Vóleibol Playa, siendo los únicos extranjeros en ser parte de esta importante cita.

Con el cartel de campeón sudamericano sobre sus hombres, el pilar de la selección de la UGM demostró toda su potencia en las arenas europeas y se quedó con el título del certamen, luego de superar en la final a la mejor pareja del país local, Björn Berg y Nejc Zemljak, por 21-19 y 22-20, en un ajustadísimo partido, en el que Marco fue clave con sus bloqueos.

A Grimalt no le importó la lluvia ni el apoyo del público a los dueños de casa, con gran personalidad impuso su clase y terminó siendo ovacionado por los asistentes a la final, que se llevó a cabo en la playa del Ayuntamiento de la ciudad.

Los primos seguirán en Suecia hasta el 15 de agosto, para luego viajar a disputar el Circuito Mundial de Finlandia y terminarán el mes jugando en Holanda.

Share Button