Subir

X Jornadas de Derecho Civil Alicia Merbilháa

X Jornadas de Derecho Civil Alicia Merbilhaa
El pasado miércoles 16 de octubre se inauguraron las X Jornadas de Derecho Civil de la Universidad Gabriela Mistral, que a partir de este año y como homenaje tienen el nombre de su creadora, Sra. Alicia Merbilháa.
La actividad se inició en la mañana con las ponencias presentadas por los alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho y de profesores de nuestra Universidad y de otras casas de estudios. (VER PROGRAMA)
En la tarde, con la presencia de la fundadora de la Universidad, Sra. Alicia Romo R.; del Rector, Sr. Aldo Giacchetti P. y del Vicerrector Académico y de Calidad, Sr. Kiyoshi Fukushi y diversas autoridades de nuestra Universidad e invitados, se inauguraron estas Jornadas.
La Sra. Solange Doyharcabal expuso una emotiva y profunda semblanza de la homenajeada, Alicia Merbilháa, abordando aspectos personales de su infancia, su paso por el colegio Santa Úrsula de Vitacura, sus estudios de Derecho en nuestra Universidad; su vida familiar, sus estudios de postgrados, su profundo amor por la docencia y sus queridos alumnos, entre otras cosas. (VER MÁS)
Finalmente, se dirigió a los presentes el Sr. Francisco Samper, profesor guía de la tesis doctoral de Alicia Merbilháa, quien también rindió un homenaje póstumo.
El jueves 17 continuaron estas X Jornadas de Derecho Civil en la que presentaron sus ponencias egresados y profesores de la Facultad de Derecho UGM.IMG_4511

 

IMG_4516

Share Button