Subir

“Ya Soy de la UGM”. Bienvenidos Novatos

Bienvenida-UGM-2010

El lunes 15 de marzo fue el día tan esperado para las nuevas y los nuevos alumnos de la UGM. En su primer día como universitarios comenzaron a llegar temprano en la mañana mostrando en sus caras la ansiedad propia de esta ocasión que se disipaba apenas pasada la puerta de entrada al recibir la más cálida de las acogidas de parte de un grupo de alumnos UGM.


Con una gran sonrisa los “antiguos” alumnos vestidos con llamativas poleras de colores  se acercaban a ofrecerles ayuda y entregarles una carpeta con información básica para orientarse los primeros días, incluido un plano de la Universidad.

Reunidos en el patio de Derecho  fueron recibidos por la Directora de Comunicaciones, Carmen Jaureguiberry quién les explicó que este año la  bienvenida iba a ser sobria y austera debido a las circunstancias que atraviesa el país por el terrible terremoto del pasado 27 de febrero.

Mariano Bártoli, profesor UGM y coordinador de la carrera de Filosofía habló con ellos y les explicó el significado de ser estudiantes universitarios y la responsabilidad que tienen en sus manos de ser los mejores en cada una de las carreras que han elegido: “No es mediocre el que saca una nota 4, es mediocre el que saca una nota 4 cuando puedes sacarse un 7”, dijo en parte de su discurso.

Luego se presentaron los Decanos, Directores y Secretarias Académicas y les dio la bienvenida oficial el Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Economía y Administración, Alfonso Serrano.

A continuación, Juan Zerón, director de Asuntos Estudiantiles y de Acción Mistral explicó brevemente la labor de estos departamentos. Concluyó el alumno de Periodismo, Felipe Hernández, quién a través de su testimonio,  los motivó a trabajar en Acción Mistral.

Para terminar cada Facultad los recibió y les hizo su propia recepción.

Después… a clases.



Share Button