Subir

Yun y Hagel subrayan el papel de la alianza como una pieza clave de la paz regional

Washington, 6 de enero (Yonhap) — El ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, y el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, acordaron, el lunes (hora local), que los aliados deben intensificar los esfuerzos para fortalecer la preparación conjunta para el combate contra Corea del Norte.

El canciller surcoreano llegó a Washington el pasado domingo para mantener una serie de reuniones con su homólogo estadounidense, así como con el secretario de Estado, John Kerry, y otros funcionarios.

El Pentágono, dijo, en un comunicado de prensa tras la reunión entre Yun y Hagel, que ambos reafirmaron el papel crucial de la alianza entre los dos países, que sirve como una pieza clave para la paz y estabilidad en la región de Asia y el Pacífico, y ratificaron que deben continuar haciendo progresos para desarrollar y adquirir las capacidades militares críticas necesarias para mantener y fortalecer una postura de defensa combinada de la península como fuerte disuasión contra las provocaciones de Corea del Norte.

Está previsto que Yun mantenga el martes una reunión con Kerry, para informarle de la estrategia de la Administración Park Geun-hye sobre Corea del Norte durante los próximos años, así como para discutir las disputas históricas y territoriales en el Nordeste de Asia.

La presidenta Park señaló, en su conferencia de prensa de Año Nuevo celebrada en Seúl a comienzos de esta semana, que su Gobierno hará más esfuerzos para interaccionar con Corea del Norte y, para ello, propuso reanudar las reuniones temporales de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53. Park añadió que está dispuesta a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si se garantiza un avance importante en el proceso de desnuclearización y de cimentación de la paz.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/01/07/0300000000ASP20140107001000883.HTML

Share Button