Subir

Zona de ‘Hongdae’ emerge como nuevo distrito hotelero

Seúl, 5 de marzo (Yonhap) — El barrio de moda de la Universidad Hongik, en el oeste de Seúl, conocido generalmente como “Hongdae” para abreviar, se está transformando en un nuevo distrito hotelero de Seúl al que acuden cada vez más turistas extranjeros.

El hotel The Designers, que abrió su primera sucursal en Samseong-dong, en el sur de Seúl, el pasado mes de junio, abrió una segunda sucursal en Hongdae a principios de febrero. La instalación, de 17 pisos, en Hongdae cuenta con 80 habitaciones, un restaurante y un bar-cafetería. El hotel llamó la atención después de que el 85 por ciento de las habitaciones de la sucursal se ocuparan en tan sólo cuatro semanas después de la apertura, y los extranjeros representaron casi la mitad de los clientes.

El lunes, el hotel Benikea Marigold Premier abrió su primera sucursal en Hongdae, en colaboración con “Benikea”, la cadena hotelera de la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés). El hotel, de 186 habitaciones, construido en un edificio de 11 pisos, es el primer hotel de Benikea que se abrió en Seúl. Se clasificó como un “hotel de primera clase” entre los hoteles Benikea operados por la agencia de turismo.

El Grupo Aju, un conglomerado surcoreano, dijo que planea demoler el hotel Seokyo, en el barrio de Hongdae, y construir uno nuevo en el sitio.

“Los hoteles de lujo en el distrito comercial de Myeongdong, en el centro de Seúl, se están trasladando a Hongdae, con la reciente apertura de una vía férrea que une el Aeropuerto Internacional de Incheon y la Estación de Seúl”, dijo un ejecutivo de Aju. “Tenemos entendido que muchos conglomerados, incluido el Grupo Aekyung, planean reconstruir viejos hoteles o construir otros nuevos en Hongdae”, agregó.

El edificio principal de Rinnai Korea Corp., de 10 pisos, se vendió el año pasado para ser reconstruido en un hotel.

The Langham, una cadena hotelera internacional de Hong Kong, también planea abrir una sucursal para los jóvenes en Hongdae.

Los observadores de la industria dicen que la reciente transformación de Hongdae en una zona de hoteles se debe, en gran parte, a la apertura del ferrocarril del aeropuerto en 2010. Hongdae es la primera área central de Seúl que pueden visitar, mediante el tren del aeropuerto, los turistas extranjeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Incheon, y muchas casas de huéspedes de precio razonable han abierto su negocio desde la apertura del ferrocarril, agregan los observadores.

“Creo que los visitantes extranjeros prefieren el distrito de Hongdae, ya que es un centro de transporte en donde pueden hacer conexiones al metro de la línea 2, que une las principales áreas del centro de Seúl”, dijo un ejecutivo del hotel The Designers.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/05/0300000000ASP20130305001000883.HTML

Share Button