Volver atrás

Académicos de kinesiología participan de la V Jornada Científica de Kinesiología Musculoesquelética

By 27/12/2018Noticias Home

Entre el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, Felipe Araya y Héctor Gutiérrez, docentes de la carrera Kinesiología de la Universidad Gabriela Mistral, participaron como expositores la V Jornada Científica de Kinesiología Musculoesquelética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentando los trabajos: “Efectividad de la educación basada en neurociencias en pacientes con dolor lumbar crónico: una revisión sistemática con Metaanálisis” a cargo del profesor Felipe Araya, mientras que el profesor Héctor Gutiérrez presentó una línea de investigación en relación a  “Kinesiterapia en pacientes con Pinzamiento subacromial” y “Rehabilitación kinésica en pacientes con fractura de radio distal”.

Cabe destacar que esta jornada se realizó en el Campus San Joaquín, de la casa de estudios antes mencionada con mas de 100 asistentes entre alumnos y profesionales, destacando por contar con grandes expositores mundiales como el PhD. Paul Hodges (Australia).

De este modo, el profesor Felipe Araya recalcó la importancia de la instancia, señalando que “fue un gran placer que nos invitaran a participar en esta jornada. En primer lugar, porque demuestra que estamos trabajando de buena forma y por otra parte fue de carácter científico, muy consistente con lo que nosotros planteamos en nuestras jornadas y como carrera. Además, compartir con grandes expositores siempre es bueno, quedamos muy contentos y satisfechos. Esperamos estar en las próximas versiones mostrando mas trabajos y contribuyendo al conocimiento en la profesión”.

Es importante mencionar que ambos profesores constantemente participan en eventos científicos donde muestran trabajos de investigación y generando proyectos de investigación a lo que Araya destaca que “estamos trabajando para postular a fondos grandes para desarrollar mayor cantidad de publicaciones en los próximos años”.