Volver atrás

Alumnos de kinesiología apoyan a deportistas de diferentes artes marciales

By 20/12/2018Noticias Home
Durante el año 2018 la carrera de Kinesiología de la Universidad Gabriela Mistral participó en el circuito internacional de Artes Marciales de Contacto (cinco fechas). En esta actividad los docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudio se trasladaron al Gimnasio Olímpico de San Joaquín para apoyar a deportistas de diferentes artes marciales, tales como Jiu jitsu, Kick boxing y Artes Marciales Mixtas (MMA), esta última disciplina tuvo sus dos campeonatos estelares con transmisión televisada en vivo a toda Sudamérica y Estados Unidos.
Los estudiantes debieron atender a las diferentes lesiones que presentaban los deportistas, potenciando y poniendo en práctica todos los conocimientos vistos y revisados dentro del aula.
Para la Directora de la Carrera, María Jesús Muñoz, que fue participé de cada una de estas fechas junto a sus estudiantes y destaca que “estas actividades de vinculación marcan la diferencia en los profesionales del futuro, porque permite transmitir el perfil de egreso de la carrera, potenciar los valores de la Institución y por sobre todo exponer a los estudiantes a un contexto clínico real, que los obligará a resolver problemas en forma inmediata. Esperamos poder continuar apoyando a las diferentes comunidades deportivas durante el año 2019.