Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Animador de Pixar visita la UGM

By 07/12/2018Noticias Home

La Carrera de Animación y Diseño Digital recibió en su Escuela al Animador de Pixar, Leif Pedersen Cristino para conversar con la directora de la carrera Katrin Klapp y su equipo junto con algunos docentes sobre la animación y el diseño actual en Chile. Recorrió las instalaciones de la Universidad, visitó la productora de Animación Houston que está dentro de la UGM, premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con una serie animada en TVN donde alumnos de la carrera desarrollan prácticas.

El animador es chileno, egresado del Instituto Nacional que se fue a EE.UU. a estudiar Animación hace 20 años. Trabaja en el estudio de animación más grande del mundo y participó en la película animada ganadora del Oscar, Coco. Realizó un magíster en Bellas Artes con mención en animación y efectos especiales, y de esa forma logró acercarse al sueño que podría tener cualquier artista digital, entrar a Pixar.

Leif Pedersen nos contaba que es uno de los encargados de RenderMan y del marketing de este, un software que da vida al trabajo 3D para que simule el mundo real. Ayuda a “concretar” las ideas del equipo creativo al ser un puente entre la creatividad y la técnica, que sin duda para nuestra Universidad es una gran oportunidad poder probarlo.

Para la escuela fue todo un orgullo que Leif nos visitara, fue un momento muy grato donde pudimos compartir distintas experiencias en torno a la creatividad, la animación, el diseño, las artes digitales y las productoras locales. De recuerdo nos dejó un dibujó hecho por él de una ilustración de Coco dejándolo invitado en una próxima visita a Chile.