Volver atrás

Carlos de la Pedraja, Vicedecano de IE Law School de IE University, realiza conversatorio sobre los desafíos del derecho en la actualidad

By 20/03/2019Noticias Home

El mundo está cambiado y con él, el área del derecho también. Ser un abogado hace 20 o 30 años no es lo mismo que serlo hoy. La actualidad, la competencia y las nuevas tecnologías están cambiando y nos presentan desafíos cada vez más importantes en esta área.

Justamente de este tema es que Carlos de Pedraja, Vicedecano de IE Law School de IE University, vino a conversar con los estudiantes de derecho de la Universidad Gabriela Mistral el día martes 19 de marzo. 

A la actividad también asistió nuestro Rector, José Hipólito Zañartu Rosselot; el Secretario General, Antonio Ecclefield Barbera; el Vicerrector Académico, José Manuel Cerda Costabal; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Jessica Carvajal Casanova; y la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Paola Andreucci Annunziata. 

En la ocasión el Vicedecano Carlos de Pedraja, hizo una pequeña e interactiva presentación sobre los cambios que ha experimentado la profesión y el ejercicio del derecho en los últimos años, dando cuenta de los desafíos que hoy enfrenta la abogacía, cambios que tienen que ver con las tecnologías, la competencia, los comportamientos de las nuevas generaciones y los requerimientos de los clientes en un mundo cada vez más autónomo, rápido y exigente.

“Creo que las oportunidades de hoy son alucinantes. Yo llevo 22 años trabajando en el sector y nunca ha habido un momento igual. El momento es este y tenemos que estar preparados para los cambios, para innovar, para cambiar. Necesitamos abogados que sean capaces de crear lo que va a pasar”.