CARRERA

ANIMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL MENCIÓN ANIMACIÓN DIGITAL 3D

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

01. Enfoque de la Carrera

  • Trabajar y desarrollar proyectos de Cine y Publicidad haciendo uso de la animación 3D para procesos de modelación, animación y efectos visuales en escenas y personajes.
  • Desarrollar soluciones de alta calidad artística, considerando el ritmo acelerado con que hoy en día se mueven las distintas industrias.
  • Trabajar en proyectos donde se requiera de visualizaciones detalladas de aspectos constructivos, de movimiento, o de procesos.
  • Contribuir al desarrollo país mediante la integración de la animación 3D a otras áreas tales como la medicina, empresas productivas o al diseño de productos.
  • Desarrollar un espíritu emprendedor, que unido con una alta calidad artística, permita el desarrollo de proyectos o nuevas empresas que permitan utilizar esta capacidad para dar servicio a distintos rubros.

02. Perfil de Egreso

El Animador Digital 3D egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional generalista que ha desarrollado competencias para desempeñarse en los ámbitos del diseño y la animación 2D y 3D, aportando soluciones integradas en áreas de visualización arquitectónica, diseño de productos, gráfica en movimiento y artes visuales.

Posee sólidos conocimientos de herramientas, técnicas y soportes, tales como la fotografía, el color, el dibujo o la composición que le permiten seleccionar los elementos más adecuados para integrar a las propuestas de animación.

Cuenta con competencias para elaborar y gestionar, tanto proyectos de animación digital 2D demandados por la industria del entretenimiento en las áreas audiovisual, de videojuegos y publicitaria, como proyectos de representación tridimensional requeridos en infografías animadas, cortometrajes 3D, efectos visuales y publicidad animada.

Del mismo modo aplica criterios de evaluación contable, financiera y social a proyectos de animación de alta complejidad, con el propósito de determinar la factibilidad de su implementación.

También cuenta con conocimientos y habilidades que le permiten elaborar estudios e investigaciones en el área de la animación aportando al desarrollo de la cultura y la industria creativa.

03. Título y Grado

Grado Académico: Licenciado en Animación y Diseño Digital.

Título Profesional: Animador y Diseñador Digital mención Animación Digital 3D.

Duración: 9 semestres y un semestre de proyecto de título.

DESTACADOS

Animación Digital 3D

ACTIVIDADES

TRABAJOS

Croquis – Composición y perspectiva

Julio 18, 2017

Personajes de videojuegos – Modelado 3

Julio 7, 2017

Niña y silla – Modelado 3

Julio 7, 2017

Autos – Modelado 2

Junio 16, 2017