CARRERA

ANIMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL MENCIÓN EN DISEÑO EN INTERACCIÓN DIGITAL

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

01. Enfoque de la Carrera

  • Trabajar y desarrollar proyectos de “Diseño de Experiencia”(UX), valiéndose de nuevas tecnologías.
  • Desarrollar soluciones creativas, íntegrales e innovadoras para necesidades presentes en la sociedad.
  • Compromiso con la búsqueda de soluciones responsables con el medio ambiente, que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas.
  • Contribuir al desarrollo país, mediante la integración de medios para informar, educar y mejorar los distintos entornos que envuelven la vida diaria.
  • Desarrollar y emprender en nuevas empresas, que hagan uso de las tecnologías emergentes, con foco en las nuevas necesidades que presenta una sociedad en constante cambio y globalizada.

02. Perfil de Egreso

El diseñador en interacción digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral, ha desarrollado competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño de comunicación visual y multimedia, aportando con la propuesta e implementación de proyectos de integración de tecnología digitales.

Sus sólidos conocimientos sobre herramientas y tecnologías del diseño en interacción tales como la diagramación, la tipografía, la edición de video, el audio digital, la animación y los efectos especiales, le permiten seleccionar aquellos elementos más adecuados para ser integrados en las propuestas de desarrollo web, de video y de gráficas tanto impresas como digitales.

De igual forma desarrolla piezas multimediales, seleccionando materiales y procesos productivos como la composición, el dibujo, el color o la fotografía, para ser integrados a soportes de comunicación visual.

El egresado de la UGM cuenta con competencias para elaborar y gestionar proyectos integrados, haciendo uso de diversos medios y soportes, con el propósito de dar solución a problemáticas del diseño asociadas a la comunicación de usuarios y sus contextos; sociales, económicos, educativos o de salud. Del mismo modo aplica criterios de evaluación contable, financiera y social a producciones audiovisuales propias o de una empresa, con el propósito de evaluar la factibilidad de su implementación.

También cuenta con conocimientos y habilidades que le permiten elaborar estudios e investigaciones en el área del diseño, generando propuestas creativas e innovadoras. Sus conocimientos le permiten prospectar tendencias del diseño para desarrollar interacciones usuario- interfaz.

03. Título y Grado

Grado Académico: Licenciado en Animación y Diseño Digital.

Título Profesional: Animador y Diseñador Digital mención Diseño en Interacción Digital.

Duración: 9 semestres.

DESTACADOS

Animación y Diseño Digital mención en Diseño en Interacción Digital

ACTIVIDADES

TRABAJOS

Mis finanzas – Diseño de la información

Junio 22, 2017

¿Qué es Responsive? – Diseño de la información

Junio 22, 2017

Barrios urbanos en Santiago – Taller IV

Junio 22, 2017

Rotoscopía – Composición video

Junio 20, 2017