CARRERA

ING. EN ADM. DE EMPRESAS

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

01. Perfil de Egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas egresado de la Universidad Gabriela Mistral cuenta con un acabado conocimiento de la realidad de las empresas y de su entorno, que le permite elaborar proyectos orientados a la mejora de la gestión en las organizaciones en que participa o bien para generar emprendimientos.

Sustenta su accionar sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Para ello cuenta con capacidad de liderazgo y visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario.

Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consiente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.

El ingeniero en administración egresado de nuestra institución es capaz de administrar procesos de gestión de personas en base al liderazgo y el trabajo en equipo, asimismo reconoce a las personas como un factor principal en el desempeño de la organización.

Evalúa, analiza, diagnostica y resuelve problemas de índole económico y financiero, evalúa proyectos con el propósito de determinar las opciones más eficientes para la organización e introduce mejoras significativas en las técnicas y procedimientos del área financiero contable, evacúa informes financieros, elabora y ejecuta presupuestos y aplica técnicas contables para el registro de hechos de carácter económico financiero con base en la normativa vigente y las políticas internas de la empresa.

Su conocimiento de las áreas de marketing y ventas lo habilitan para desarrollar estrategias de comercialización tanto en medios tradicionales como digitales.

Integra conocimientos usando el enfoque de sistemas para resolver problemáticas específicas, domina técnicas y procedimientos matemáticos y estadísticos que le sirven de base en los procesos decisionales, conoce y maneja sistemas informáticos y cuenta con las capacidades para proponer mejoras a los sistemas de información según requerimientos de la organización y en entorno.

02. ¿Por qué estudiar en la UGM?

  • Plan de estudio actualizado, que permite a técnicos seguir creciendo en el ámbito laboral, profesional y personal, mediante 2 años de estudio.
  • La UGM firmó un convenio con cuatro asociaciones industriales para potenciar el desarrollo de empresas de la Región Metropolitana, a fin de crear una instancia permanente para originar labores colectivas o individuales que potencien el crecimiento de sus comunidades propias y los entornos ciudadanos que así lo requieran.
  • Cursos con metodología de enseñanza que permite diálogo e integración permanente entre autoridades, profesores y estudiantes, lo que genera un ambiente favorable para la educación personalizada. Una sólida formación teórica, práctica y ética, pilares fundamentales para el futuro desarrollo profesional.
  • Actividades de extensión universitaria, que incluyen seminarios y charlas, que complementan la enseñanza y la conectan con la realidad.
  • Nuestros profesores aplican metodologías activas de enseñanza que permiten que el estudiante se familiarice con el ejercicio profesional mediante la discusión de casos reales, extraídos de la propia experiencia de los profesores. Así el estudiante aplica sus conocimientos, su capacidad de pensamiento crítico y reflexivo y sus habilidades argumentativas, imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en el futuro.
  • Carrera centrada no sólo en la empleabilidad del alumno, sino que en su capacidad de liderar, diseñar y emprender sus propios proyectos.
  • Treinta generaciones egresadas desde la creación de la UGM el año1982 que avalan la calidad de nuestros ex alumnos
  • Ex alumnos de la UGM, están dentro de los 300 Directores de Empresas del IPSA con menores de 45 años, tales como Salvador Said y Gonzalo Said Handal, ambos Ingenieros Comerciales de la UGM (Mercurio 26 de abril 2016)
  • Contamos con connotados ex alumnos de la Facultad que se destacan en el ámbito nacional. Por ejemplo, Juan Luis Correa, Ingeniero Comercial mención economía de la Universidad Gabriela Mistral fue nombrado jefe de la Unidad de Estudios del Ministerio de Hacienda.

03. Título profesional

Título Profesional: Ingeniero o Ingeniera en Administración de Empresas.

Duración: 4 semestres

NOTICIAS

Ingeniería en Administración de Empresas