Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería en Administración de Empresas

  • Título Profesional

    Ingeniero en Administración de Empresas

  • Grado Académico

    Licenciado en Administración

  • Duración

    8 semestres

Descripción

La nueva malla de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas contempla una sólida formación en las distintas áreas funcionales de una organización e incorpora elementos actualizados de la administración de empresas, que consideran herramientas y escenarios con altos componentes tecnológicos en continuo desarrollo, además, de una profundización en herramientas de gestión empresarial.

En este contexto, la carrera incluye -en su base- competencias genéricas propias de la administración de empresas, además, incorpora conocimientos asociados a nuevas tendencias de gestión empresarial, y el desarrollo de las comunicaciones y tecnología. Esta formación se complementa con el sello de la Universidad Gabriela Mistral y con el desarrollo de habilidades disciplinarias de formación integral.

El plan de estudios conduce a la obtención del grado académico de Licenciado en Administración de Empresas y al título profesional de Ingeniero en Administración de Empresas. El plan de estudios, además, se encuentra articulado de forma tal que le permite optar al grado de Magíster de Especialidad en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Comercialización, Control de Gestión, como formación complementaria.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional capaz de comprender la realidad de organizaciones de cualquier índole, así como de su entorno, sustentando su accionar sobre la base de sólidos principios de inspiración cristiana y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social.

Su formación disciplinaria en Administración de Empresas, lo habilitan para interpretar fenómenos administrativos, lo cual le permite relacionar estos conocimientos con otras disciplinas, por lo que cuenta con una visión de las diferentes unidades funcionales de una empresa integrada con la estrategia general de la organización y su entorno, siendo capaz de proponer y liderar la ejecución de cambios sustentables al interior las entidades en las que se encuentre.

El egresado de nuestra institución es capaz de implementar procesos administrativos efectivos y eficientes en su área de especialidad con una mirada integrada con la estrategia de la organización. Considerando en su accionar, técnicas cuantitativas y el empleo de tecnologías de la información, seleccionando las opciones más eficientes para el logro de las metas establecidas por organizaciones de cualquier origen y función.

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de diseñar, desarrollar, implementar, ejecutar y controlar procesos y planes de las áreas funcionales de su especialidad, al interior de una empresa, utilizando herramientas propias de las ciencias de las administraciones.

Su visión estratégica y potencial para el desarrollo, ejecución y control de procesos y proyectos, le permiten evaluar e implementar propuestas innovadoras de mejora de las áreas de especialidad de organizaciones existentes y/o para la creación de nuevos negocios, emprendimientos personales o sociales, considerando las rentabilidades asociadas, así como los impactos sociales y medio ambiental de sus decisiones.

Campo ocupacional

El alumno titulado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desempeñarse en la gestión de cualquier tipo de organización, ya sea públicas o privadas, con o sin fines de lucro, o desarrollando sus propios emprendimientos.

Está preparado para integrarse en diferentes funciones ya sean ejecutivas o jefaturas y puede trabajar en las diversas áreas funcionales de una empresa, ya sea; administración general, finanzas, recursos humanos, marketing, comercio, o control de gestión y es capaz de asumir cargos gerenciales, ya sea en empresas productivas o de servicios, como emprendedor, consultor de empresas o en el ámbito académico.

Basado en su formación y en el sello de la Universidad Gabriela Mistral, el graduado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas es un profesional capaz de trabajar en equipo y liderarlos, del mismo modo cuenta con la capacidad de integrarse a diferentes tipos y estilos de organización en forma asertiva y rápida, aportando su conocimiento y preparación previa, a la vez de ser receptivo para captar y asimilar nuevos conocimientos, metodologías, sistemas y experiencias.

 Se espera que sea capaz de liderar procesos, departamentos y unidades de diversos tipos de organizaciones, con un estilo asertivo, basado en el conocimiento adquirido, una mirada integral de la organización, fuertes habilidades técnicas, como también aportar con valores cristianos y éticos.

Académicos








Fernando Baldú Caro

Director