Volver atrás

Centro de Atención Psicológica Maipú realiza balance de fin de año en el marco de un desayuno navideño

By 17/12/2018Noticias Home

Convocado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Escuela de Psicología y organizado por la Coordinación de Atención Psicológica – Maipú y la Parroquia Madre de los Apósteles – Maipú, se efectuó este sábado 15 de diciembre entre 10:00 y 12:00 hrs., el desayuno de fin de año. En este marco se realizó un balance de la implementación de la propuesta durante el año académico 2018, destacando sus logros, avances y aspectos por mejorar. Se destacó, asimismo, la gestación de la iniciativa a cargo de la Directora de Carrera Ps. Rocío Chirinos y el liderazgo distributivo que ha caracterizado la gestión del coordinador Ps. Víctor Gómez.

La dinámica de la atención se sostiene con practicantes y pasantes que, bajo supervisión especializada, brindan atención a niños(as), jóvenes, adultos y familias. El sello de la propuesta, de evidente carácter social e impacto comunitario, se centra en «la persona y su capacidad profesional de transformación», tal y como refirió el Padre Jorge Olaechea, en el evento. Por su parte, la decana Ps. Paola Andreucci enfatizó el valor de la iniciativa y “las posibilidades de articulación entre los apoyos psicológicos y espirituales que ofrece este escenario” refiriéndose al contexto que imprime el estar situado en la Parroquia. Asimismo, se planteó el gran desafío que implica sumar, desde una perspectiva multidisciplinaria, a practicantes de las carreras de Derecho y Ciencias de la Salud. Del mismo modo, se valoró la autonomía en la gestión y el apoyo entre pares logrado a la fecha, en la perspectiva de un permanente aprendizaje logrado a través de un servicio sistemático a la comunidad largamente anhelado y actualmente valorado por los(as) mismo(as) usuarios(as).

Finalmente, para cerrar la actividad, se brindó un reconocimiento a los(as) voluntarios(as) y personal de apoyo del centro.