Volver atrás

Charla ADN del Cine

By 24/05/2019Noticias Home

El pasado 7 de mayo, la escuela de Artes Digitales organizó una charla en el auditorio de nuestra Universidad, titulada: “El ADN del CINE”, a cargo del Realizador Cinematográfico Francisco Rivera León, quién ha dirigido diversas obras audiovisuales presentadas en festivales nacionales e internacionales. Entre sus obras se destaca el cortometraje “Agua eres” presentado en el FICV; y “El reflejo del viento”, mención honrosa en FICPRO.  Ha dirigido el largometraje “Masticando Fuego” que pronto va a estrenarse en salas nacionales y se desempeña además como profesor en distintas casas de estudio del país.

La Charla trató sobre el adn en la percepción audiovisual y cómo éste se sustenta en ciertos engranajes. Al igual que otras formas de arte, el cine busca transmitir determinadas ideas y emociones, que son el resultado de una cuidada mecánica acción y reacción.

En la ocasión participaron estudiantes de las carreras de Diseño y Animación Digital, quienes valoraron la oportunidad de aprender sobre el lenguaje audiovisual, desde la mirada de un experto.