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Ciclo de charlas del área de negocios de UGM continúa con ponencia sobre las tecnologías de Neuromarketing

By 18/06/2019Noticias Home

Carlos Fuentes , experto en investigación de neuromarketing, compartió con estudiantes y profesores de la UGM las principales tecnologías usadas y sus beneficios.

Conocer si una determinada gráfica se ve y por cuánto tiempo, saber si genera o no alguna emoción y si esa emoción es positiva o negativa. Estos son algunas de las posibilidades que entregan ciertas tecnologías de análisis biométrico del neuromarketing; una novedosa forma de investigación del comportamiento humano que permite reducir los sesgos de otros análisis tradicionales.

Para conocer más de estas técnicas los profesores del área de negocios de UGM, Rene Bernal y NIcole Stuckrath,  invitaron al experto en investigación de neuromarketing, Carlos Fuentes, para que dictara una charla sobre esta nueva forma de investigación a estudiantes y profesores.

En esta charla, Carlos Fuentes, repasó algunas técnicas como el Eye Tracking, que permite ver sin sesgos lo que la gente observa en diferentes dispositivos, tales como móviles y laptop. Así podemos conocer la atención que ponemos en diferentes estímulos en distintos escenarios. Por ejemplo, si vemos o no una gigantografía ya sea cuando pasamos frente a ella a pie o en auto, permitiendo de esta manera seleccionar los soportes publicitarios que funcionan mejor en cada contexto.

Otra de las herramientas que presentó fue el Face Reader, que permite determinar las emociones que siente determinado individuo frente a ciertos estímulos a través de sus gestos; con esta técnica logramos saber con precisión las emociones que gatillan ciertas gráficas.

Todas estas tecnologías permiten superar los sesgos de la investigación tradicional, tales como la influencia del grupo, la influencia del encuestador y los sesgos de la memoria .