Red Alumni UGM reunió a egresados y egresadas destacadas de la Escuela de Negocios UGM | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni UGM reunió a egresados y egresadas destacadas de la Escuela de Negocios UGM

Los Alumni UGM se reunieron con autoridades de la Universidad para interiorizarse del avance del proyecto de la UGM, conocer el proceso de autoevaluación en curso para una nueva acreditación, y además entregaron su experiencia sobre el valor de su formación mistralina.

Viernes 3 de mayo de 2024

El viernes 26 de abril se realizó el Primer Encuentro Alumni de la Escuela de Negocios UGM, donde 15 destacados egresados y titulados de la UGM se reunieron para conversar sobre cómo la casa de estudios marcó sus carreras, y conocer los avances institucionales y el proceso de autoevaluación en curso.

En la reunión organizada por la Red Alumni UGM de la Dirección de Desarrollo Estudiantil se brindaron testimonios y se compartieron historias de cada uno de los profesionales, se unieron distintas generaciones marcadas por el espíritu mistralino y se recogieron los principales desafíos que existen actualmente en la formación para un mercado laboral cambiante.

La reunión fue presidida por el Rector Sergio Mena, acompañado de la Vicerrectora Académica Kiomi Matsumoto, quienes comentaron el proceso de acreditación de la universidad y los resultados de las encuestas de esta temática a la que los egresados de nuestra Universidad han participado. Además, participaron Fernando Pavez, Director de Desarrollo Estudiantil, Tatiana Gomes, Directora de la Escuela de Negocios, y Romina Uribe, Coordinadora de Desarrollo Profesional y Alumni UGM. 

“Lo que somos se lo debemos, en gran medida, a ese proceso formativo que tuvimos durante nuestro período universitario”, comentó Eugenio Covarrubias, Vicerrector Nacional de Sedes de INACAP, y Alumni UGM.

Claudia Egaña, Gerente Comercial y de Marketing de la Federación de Rugby de Chile, destacó la sensación de los presentes de ser parte de una universidad cercana y que les permitió aprender lo necesario para poder que transformarse en lo que son en la actualidad. “Logré sentir que cada vez que terminaba un curso, aprendía", quien también agregó que la calidad de la universidad “me dio impulso para volver a estudiar, que lo había dejado”.

Fernando Pavez, Director de Desarrollo Estudiantil UGM, comentó que "fue una emocionante experiencia en la que pudimos contarles los avances de la acreditación institucional, y también recibir retroalimentación respecto a lo que nuestros Alumni ven como valioso de sostener en la formación de nuestros estudiantes".

Por su parte, Romina Uribe, Coordinadora de Desarrollo Profesional y Alumni UGM, consideró que "este encuentro es parte de un esfuerzo sistemático que estamos realizando para mantener un vínculo permanente con nuestros egresados, generar redes y fortalecer su sentido de pertenencia con la Universidad. Estamos muy contentos con la participación en esta primera instancia, que próximamente replicaremos con Alumni de todas las escuelas".

Las egresados y los egresados UGM destacados que participaron en el encuentro fueron Barbara Denecken, Gerente de Recursos Humanos DNK Water SPA; Luna Solis, Visual Merchandiser Leader H&M; Patricia Fuentes, consultora; Francisco Conejeros, asesor parlamentario; Juan Carlos  Spencer; Gerente General de la Bolsa Electrónica Chile; Claudia Egaña, Gerente Comercial y de Marketing de la Federación de Rugby de Chile; Diego Tala, Director Comercial de Laborum.com; Roly Prieto, Jefe de Inversiones de Alto Patrimonio en SURA; Paula del Canto, Brand Manager de KUEHNE + NAGEL; Duilio de Lapeyra, consultor y charlista TED Inspira 360; Gary Osswald, Head Of Ecommerce Sei; Elizabeth Cabrera, Generalista de Personas ACHS Servicios; Carolina San Martín, Gerente de Marketing y Ventas de Comercial Mobikit, y Eugenio Covarrubias, Vicerrector Nacional de Sedes INACAP.