Volver atrás

Día del Kinesiólogo

By 13/05/2019Noticias Home

El pasado lunes 6 de Mayo se conmemoró el Día del Kinesiólogo en nuestra universidad, ocasión en la que se invitó a nuestros docentes y estudiantes a reflexionar acerca de la profesión. Para ello se realizaron dos exposiciones; la primera a cargo del Kinesiólogo Pablo Benavides, “Head Coach de la Selección Nacional de Rugby en Silla de ruedas”, quien presentó la charla titulada: “Rugby en Silla de Ruedas: de la Rehabilitación al Alto Rendimiento”, exponiendo su experiencia de adaptación, logros y dificultades enfrentadas. La segunda exposición estuvo a cargo del Kinesiólogo, investigador y académico de nuestra universidad, Felipe Araya; quien presentó la charla titulada “¿Por qué todo lo que sabemos podría ser falso?”, donde expuso ejemplos de fraudes en la investigación científica, los sesgos importantes a la hora de tomar decisiones clínicas y las estrategias que se pueden realizar para revertir estas situaciones.

Durante la ceremonia, la decana de la Facultad Sra Jeanette Ruiz, se hizo reconocimiento a los mejores estudiantes de la carrera.

Para finalizar, el Director (s) de la carrera de Kinesiología, profesor Iván Valdés, agradeció a los asistentes y expositores de la jornada, destacando el sentido de hacer Universidad, así como la importancia de detenerse y reflexionar en cuanto a la responsabilidad que tienen como profesionales del área de la salud.