Volver atrás

Director del Centro de Estudios Medievales de UGM analiza importante documento perdido hace 2 siglos

By 13/06/2019Noticias Home

José Manuel Cerda, Director del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral, analizó un importante documento descubierto que perteneció a Leonor Plantagenet, reina consorte de Alfonso VIII de Castilla, perdido hace 200 años.

En éste se da cuenta de una donación a la Catedral de Toledo para financiar una capilla dedicada a Tomás Becket, mártir inglés. El documento que tiene una antigüedad de 800 años fue sustraído del archivo del Hospital del Rey durante la ocupación francesa.

El Director del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral fue contactado por un particular que vive en Francia, quien encontró dicho documento y se lo envió para que lo analizara, como experto medievalista.

Los resultados del estudio histórico, paleográfico y arqueológico se publicarán en la revista En la España Medieval, que edita la Universidad Complutense de Madrid. El estudio que el Director del Centro de Estudios Medievales de la UGM realizó en conjunto con Félix Martinez Llorente de la Universidad de Valladolid, fue financiado con el capital semilla de la Universidad Gabriela Mistral.

Si quieres leer la nota completa,  http://edadmedia.cl/wordpress/wp-content/uploads/2019/06/Diario-de-Burgos-07.06.2019.pdf