Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Académico de Kinesiología UGM participa en congreso mundial realizado en Boston, Estados Unidos

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador del Grupo de Investigación de Kinesiología UGM, Felipe Araya Quintanilla, asistió y participó, entre los días 12 y 16 de septiembre de 2018, del “17° World Congress on Pain” – Congreso Mundial del Dolor- realizado en Boston, Estados Unidos. En esta oportunidad, el profesor presentó tres trabajos de investigación, los cuales fueron postulados en enero de este año, siendo revisados por la comisión académica y aceptando la presentación de las 3 investigaciones, una en modalidad formato póster y dos en ponencia oral.

Este congreso es el más importante a nivel mundial para la presentación de investigaciones de todo el mundo correspondientes al campo del estudio del dolor y en donde se reúnen los más prestigiosos científicos, profesionales e investigadores de la disciplina. El encuentro es organizado por la asociación internacional del estudio del dolor (IASP) y se constituye como la manera más importante de reunir el conocimiento mundial en relación a esta materia. En la oportunidad, se desarrollaron más de 15 plenarias de destacados investigadores, más de 2.000 presentaciones en póster e investigadores de más de 130 países, haciendo de este congreso el más grande y con mayor prestigio a nivel mundial.

El profesor Araya destaca que “fue una tremenda experiencia desde el punto de vista personal y académico que, sin duda, va a marcar la historia de nuestras vidas personales y profesionales. Actualmente, no cabe duda que es uno de los mejores congresos a nivel mundial en el área biomédica y poder asistir, participar y exponer fue muy emocionante y enriquecedor, siento que es un gran hito académico, considerando la lejanía geográfica que tenemos con la neoglobalización y escasos recursos para desarrollar investigación. Esto nos sirve para trascender y llevar el nombre de nuestra profesión y facultad a donde se merece. Con esto creemos que podemos lograr cosas importantes más allá de la publicación científica, haciendo que nuestros trabajos sean visibles y compartidos ante la comunidad científica mundial”.  

Este gran evento se conmemora cada dos años, por lo que su próxima versión será el 2020 en Holanda, cita para la cual el profesor Araya indica que “ya estamos pensando y trabajando para poder asistir si Dios quiere. Queremos llegar a Ámsterdam en el 2020”. De este modo, para la carrera de Kinesiología UGM este hito es un tremendo orgullo, pues contar con académicos formados en investigación y con sólida productividad científica, no cabe duda que beneficia a nuestros estudiantes en su proceso de formación.