Volver atrás

La carrera de Kinesiología de la Universidad Gabriela Mistral en su compromiso constante con los adultos mayores y cuidadores

La carrera de Kinesiología de la Universidad Gabriela Mistral en su compromiso constante con los adultos mayores y cuidadores, se encuentra participado de un proyecto piloto que conecta asignatura Rehabilitación Geriátrica con Fundación de las Familias, que consiste en realizar charlas educativas y preventivas para cuidadores de adultos mayores con movilidad reducida. Este proyecto consiste en seis intervenciones ( 18 y 25 de octubre; 8,15,22 y 29 de noviembre) donde los estudiantes deben trasladarse a las dependencias de la Fundación en la comuna de Santiago Centro y Peñalolén, junto a los  alumnos asisten el profesor de la asignatura Klgo. Rudy Barría y el egresado Diego Quiroz quienes supervisan la labor de los estudiantes en terreno.
La directora de la carrera, María Jesús Muñoz Yáñez comenta la importancia de estas intervenciones con los estudiantes, porque les permite conocer distintas realidades y un problema de salud pública que actualmente va en aumento en nuestra población,  y que por medio de trabajo interdisciplinar podría mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus cuidadores. Esperamos que este proyecto piloto se consolide y pueda replicarse durante el 2019, ya que estas actividades permiten llevar nuestros valores institucionales hacia la comunidad.