Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Finaliza con éxito V Simposio Internacional de Estudios Medievales en UGM

By 10/10/2018Noticias Home

Con gran éxito finalizó el V Simposio Internacional de Estudios Medievales, evento que se desarrolló entre los días 3 y 5 de octubre en la Universidad Gabriela Mistral, organizado por el Centro de Estudios Medievales (CEM) de esta misma Casa de Estudios, y que convocó a  130 medievalistas de 14 países. La versión 2018 de este importante encuentro, contó con diversas sesiones plenarias, las que fueron complementadas con decenas de mesas paralelas en las que se desarrollaron diálogos en el ámbito medieval, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el medievalismo en América Latina.  

Mientras que la ocasión inaugural del evento contó con la clase magistral de Carlos de Ayala Martínez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, España, la jornada de clausura fue liderada por Javier Roberto González de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. También intervinieron en las plenarias los profesores Helen Nicholson de la Universidad de Cardiff, William Carroll de la Universidad de Oxford y Gimena del Río de Universidad de Buenos Aires.

El simposio, que se desplegó en tres intensas jornadas, finalizó con unas palabras dirigidas por el director del CEM UGM, José Manuel Cerda, también vicerrector académico de nuestra institución. El profesor Cerda anunció que la próxima celebración de esta importante reunión está planificada para el año 2021. De este modo, cabe destacar que el V Simposio Internacional de Estudios Medievales, además de contar con el apoyo de nuestra Universidad, recibió la colaboración del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás, el Laboratório de Estudios Medievais de Brasil, y la Revista Scriptorium e Historia de Orbis Terrarum.