Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Kinesiología UGM se vincula al Surf Adaptado en Concón

By 22/05/2018Noticias Home

El pasado 18 de mayo, la carrera de Kinesiología UGM se trasladó hasta la V región, playa la Boca de Concón, para vincularse con el surf adaptado. En junio de 2017, la carrera, junto a sus estudiantes y docentes, tuvieron el primer acercamiento a esta disciplina siendo parte del staff del Campeonato de Surf desarrollado en la comuna de Quintero, oportunidad que permitió conocer y observar la importancia de la Kinesiología en este deporte.

Lo anterior, permitió que la carrera se organizara con sus alumnos y profesores para ejecutar una nueva intervención, pero con un propósito todavía más potente: conocer y practicar el surf para ayudar a personas con discapacidad, y así dar una alternativa a su rehabilitación; aquello es lo que se conoce como surf adaptado. Para lograr este objetivo, la carrera se unió al Profesor Renato Arellano, instructor de surf adaptado, quien posee diversos reconocimientos como deportista de gran nivel en la disciplina, entre ellos como triple medallista ISA World Surfing Games, medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa, siendo también número 1 de Chile y 6 del mundo en la modalidad Dropknee.

Así es como el profesor Arellano dictó una clase magistral a los presentes provenientes de Kinesiología, enseñado técnicas de bodyboard y surf durante la mañana, quienes posteriormente practicaron en el agua durante la tarde. Docentes y estudiantes realizaron una feria educativa abierta a la comunidad del surf, a quienes capacitaron en RCP (Reanimación Cardiorrespiratorio), educación postural, aparato cardiorrespiratorio y prevención en lesiones deportivas.

En la jornada, positivamente calificada por estudiantes y docentes, la directora de la carrera de Kinesiología UGM, María Jesús Muñoz, indicó “que el objetivo es volver en el mes de octubre para que los estudiantes, ya capacitados, puedan realizar surf adaptado con pacientes que lo necesiten. Para esa fecha esperamos poder ayudar y contribuir con los pacientes de Fundación Adapta”, señalando la importancia, para la carrera, de generar lazos y compromisos con las comunidad, siempre con el objetivo de llevar el sello de la Universidad y carrera, como también los valores que destacan a nuestra institución.